domingo, 16 de junio de 2013

Libro: "Mi mayor legado" de José Luis Navajo


Fue el pasado sábado 8 de junio cuando conocí en "persona" a José Luis Navajo, un pastor evangélico, escritor y conferenciante, antes había oído hablar de él y su faceta como escritor pero esta vez después de oírle predicar supe que era el momento de leer uno de sus libros. Después de consultar con los libreros (y amigos:-) de "El Renuevo" me decidí por uno de sus primeros libros, "Mi mayor legado" que se presenta como un "telegrama a la conciencia de los padres". El conocido cantante Marcos Vidal es quien escribe el prólogo del que destaco lo siguiente: "Mi Mayor Legado" es más que una novela. Es un telegrama urgente que invita a la reflexión. Es un llamado a considerar que la mayor inversión que podemos hacer no tiene divisa, ni se puede contar en términos financieros. Es de tipo espiritual, y debe ser realizada en las personas que están a nuestro lado, especialmente en nuestros hijos. Ellos reproducirán lo que hayamos sembrado en sus corazones.

El siguiente comentario es muy personal pero al leer "Mi mayor legado" me acordé de cuando leí "Platero y yo" quizá porque aunque esté escrito en prosa utiliza un estilo "poético" lleno de descripciones y adjetivos, quizás porque está escrito en forma de "conversaciones" que el lector escucha como "observador".

No quiero desvelar mucho pero a través de este libro conoceremos a un padre y su hijo que viven en una aldea entre montañas, la profesión del padre es ser "pastor" pero no de ovejas sino de la iglesia del pueblo. El hijo va creciendo en cada capítulo y gracias a sus preguntas, luchas y dudas vamos conociendo la historia pasada que los envuelve y lo acompañamos en su futuro. Ya avisaban en el prólogo que habría momentos para llorar y alguna lágrima se me "escapó".

Para terminar os dejo una de las frases que subrayé en la lectura:

"Se necesitan lágrimas para conocer al Consolador; inquietud para encontrar al Príncipe de Paz; peligro para hallar al Verdadero Refugio y cadenas para conocer al auténtico Libertador".

 

Y ahora a decidir cuál será el próximo libro que lea de este autor...

2 comentarios:

Folder Libros Cristianos dijo...

Hola mi nombre es Ana Maria y quería comentarte que hemos publicado en: https://www.facebook.com/pages/Folder-Libros-Cristianos/453308238076259?ref=hl
El comentario que haces en esta página sobre el libro de Jose Luis Navajo ( Esta semana también lo hemos recomendado nosotros en nuestra página ) y nos ha parecido oportuno hacerlo. Gracias.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Ana María, ya estuve visitando vuestra página y me parece muy bien el trabajo que realizáis, me alegro de que el comentario os haya parecido de utilidad. Un abrazo y bendiciones