miércoles, 5 de junio de 2013

"Señor, bendice este hogar" (I parte)




He estado escuchando una nueva serie de predicaciones dadas por el pastor Craig Groeschel en la iglesia "Life Church" y como en ocasiones anteriores vuelvo a compartirlas ya que han sido muy útiles. El tema central era "la familia cristiana" pero me pareció muy interesante cómo lo enfocó: aplicando algunas de las conocidas "Bienaventuranzas" que aparecen registradas en los evangelios.

La primera sesión se titulaba: "Hambre y sed de justicia" y el texto clave era:

 
Mat 5:6  "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados."

 ¿De qué tenemos "hambre" como familia? ¿Qué es lo que buscamos o anhelamos?

 Que no solo nos llamemos una "familia cristiana" sino que estemos centrados en Dios y su Palabra.

1/Que busquemos a Cristo como familia.

Salmo 63:1: "Dios, Dios mío eres tú;  De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela..."

 ¿Podríamos incluir a nuestra familia en esta búsqueda de Dios? Sonaría así: "... mi familia tiene sed de ti..."

 2/Ayuda para que tu familia vea a Dios como alguien amoroso, cercano e interesado en cada miembro de la familia personalmente.

 3/Tres formas de conseguir "hambre" de Dios:

- Involucra a Dios en tus conversaciones diarias.

- Inculca a tu familia el valor de la iglesia.

- Muéstrales cómo servir y buscar a Dios produce gozo.

 
4/ Sirve al Señor:

Jos 24:15  "Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; ...pero yo y mi casa serviremos a Jehová."

 

 Pregunta para reflexionar: "¿Qué pasos necesitas tomar para crear un "anhelo" más fuerte de buscar a Dios en tu casa?"

 
Puedes escuchar y ver esta predicación en el siguiente enlace (está en inglés):

 
https://www.lifechurch.tv/watch/bless-this-home/1


No hay comentarios: