sábado, 22 de junio de 2013

Fin de semana de cine... "La venganza del conde de Montecristo".


Este fin de semana he visto la película "La venganza del conde deMontecristo" (versión de 2002 con Kevin Reynolds como director y James Caviezel como actor principal) y aunque algunas críticas no son muy buenas con ella ya que tiene un guión algo "libre" y han quitado la parte más dramática de la historia que escribiera Alejandro Dumas, también coinciden en que se ha conseguido una película más dinámica que podríamos clasificar como de "aventuras" (quizá por eso a mí me ha gustado).
Un versículo que "flota" en el trasfondo de la historia es:
Rom_12:19  "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor."
 
Me resulta interesante pensar las diferencias entre "venganza" y "justicia" y para eso me pasé por Wikipedia y encontré lo siguiente: "La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, ..."
 
 
Quizá la parte que más me ha gustado es el encuentro con el viejo monje en la cárcel, algunas conversaciones son bastante buenas... y aquí os dejo la primera parte (de 13) por si os animáis a verla:

 

No hay comentarios: