domingo, 17 de junio de 2012

Detalles que transforman… ¡y de qué modo!


A mi marido le encantan los libros como a mí… y hace unas semanas le “ojeé” uno con el título: “Un esposo conforme al corazón de Dios” del escritor Jim George (marido de Elizabeth George, una de mis escritoras preferidas), aunque solo leí el primer capítulo me ha servido para preparar la lección de Escuela Dominical de esta semana ya que estaba buscando algo especial para la que será mi última clase con el grupo de adolescentes de la iglesia. El título del tema es: “Crecer en el Señor” y comienza con el texto de Mateo 6:33, “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Si tuviera que dejar un legado a alguien que haya estudiado la Biblia conmigo creo que sería ese… que cada persona pueda crecer “siempre” en el Señor y buscarle a Él sobre todas las cosas.

Como conclusión de la lección utilizo una sección del final del capítulo que lleva por título “Detalles que transforman” y que paso ahora a resumir:

1.-Lee la Biblia cada día:

“No importa por donde empieces… ¡pero empieza!... Permite a Dios obrar en tu vida mientras lees y meditas su Palabra”. Solo la Biblia es el libro que puede transformarte.  Heb 4:12 dice: “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.”
2.- Ora cada día:
“Cuando oras reconoces que Dios participa activamente en tu vida… y fortalecerás tu vida espiritual”. Hay muchas razones por las que orar pero no olvides orar por tu familia.
3.- Ve a la iglesia cada semana (al menos añado yo):
La iglesia es donde puedes adorar a Dios junto a tu familia, aprender verdades bíblicas de personas capacitadas (maestros, pastores, creyentes experimentados…), tener comunión (y compañerismo) con otros creyentes y poner en práctica tus dones espirituales (el de servicio por ejemplo…).
Heb 10:25 “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
4.- Busca un mentor:
En los libros cristianos se usa mucho la expresión “mentor” como me parece poco usada en nuestros días he buscado en el diccionario algunos sinónimos por si puede ayudarnos a entender mejor a qué se refiere el autor y esto es lo que he encontrado: “consejero, maestro, preceptor, instructor, educador, guía”.
“Encuentra a alguien que sea sabio y maduro en las cosas del Señor y pueda ayudarte a crecer como cristiano.”
5.- Únete a una clase o grupo de estudio bíblico:
Los grupos pequeños dan más libertad para hacer preguntas y son más íntimos y podrás conocer mejor a los otros miembros del grupo y aprender de sus luchas y victorias también.
6.- Visita una librería cristiana:
Tengo que reconocer que me llamó la atención que el autor incluyera este consejo aquí pero me sumo a su propuesta de buscar libros que puedan ayudarte en tu crecimiento espiritual. Hay muchos y muy buenos, así que según sea tu necesidad busca los libros o recursos adecuados y si no sabes cuales son… quizás puedas preguntarle al mentor que se mencionó en el apartado 4…

 
¿Necesitas que tu vida sea transformada?
¿Por qué no empiezas a poner en prácticas los “detalles”
que hemos mencionado?
¿Piensas que no podrá funcionar…?
Te animo a que hagas la prueba…

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Muy buenos consejos. De hecho, ese es el secreto de una vida cristiana victoriosa en CRISTO. Estoy leyendo algunas biografías de personas que Dios usó para su Gloria, y todas tienen las mismas caracterísiticas: "mucho tiempo a solas con el Señor", mucha intimidad con Él, mucha oración y meditación en Su Palabra. Que Dios nos abra los ojos y el corazón, y nos de una visión clara de su voluntad para nuestra vida. Gracias, Eva, por tus reflexiones y comentarios. Edificantes, como siempre. Un saludo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Alejandro gracias por pasar y comentar, me uno a tu petición: "Que Dios nos abra los ojos y el corazón, y nos de una visión clara de su voluntad para nuestra vida"
Saludos hasta Jaén.

Isa dijo...

Pasando por aquí, y la verdad es que estos consejos son ¡excelentes! Muchas gracias querida Eva por colocar en los posts, cosas edificantes.
Love you!!!!!

Isa dijo...

¡Vaya! ¡qué sorpresa tan hermosa me he llevado! Revisando tu blog, me fui hasta Alcalá y ahí vi las fotos de los hermanos -que por cierto ya les escribí saludándolos- Me da un poco de tristeza ser un poco...hmmm...¿cómo decir?...¿dejada en el aprendizaje de esta tecnología que ya no es tan nueva? Pero ahora he regresado con mayores fuerzas. No cabe duda que el Señor da esfuerzo al cansado y a la mitad de mis 57 años ¡todavía una chiquilla!, je,je, el Señor me está abriendo puertas más allá de lo que en alguna ocasión he imaginado. Luego te platicaré, mientras tanto te envío todo mi amor y oración.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, gracias por pasar de nuevo por este "oasis",que el Señor siga dándote fuerzas y te mantenga ese buen ánimo que te caracteriza. Un abrazo fuerte para ti.