sábado, 7 de enero de 2012

La familia del siglo XXI (conferencia en video)

Hace unos años asistí a unas conferencias impartidas en Madrid por el conocido psiquiatra y conferenciante bíblico Pablo Martínez. Una conversación estos días me ha hecho recordarlas y en Internet he encontrado un resumen que Pablo dio en una iglesia de Vigo. Aquí en una sola sesión menciona lo que en Madrid hizo en tres... pero de todas formas os recomiendo escucharla. Para una pequeña muestra de lo que encontraréis os comparto algunos breves apuntes:
“Una familia sana se sostiene en tres columnas:
1.- Familia que sabe sufrir. Sabe sobreponerse a los problemas. Es una familia que sabe luchar. Tiene paciencia...


2.- Familia que sabe amar. Sabe transmitir amor. Sabe expresar el amor.
El amor se apoya en cuatro aspectos (como las cuatro patas de una mesa):
- Enamoramiento: inicio.
- Amistad: lo alimenta.
- Ágape: lo sostiene.
- Cariño: le da calor al hogar.


3.- Familia que sabe depender de Dios.”

http://vimeo.com/10059267




La familia del siglo XXI from Protestante Digital on Vimeo.

4 comentarios:

Juanfra02 dijo...

Gracias Eva, por este video. La verdad es que nunca me canso de escuchar (y leer) al Dr. Pablo y siempre aprendo algo nuevo cada vez, aunque muchas de las cosas que comenta en esta conferencia ya las había oído en otras.
Me ha impresionado de manera especial la ilustración que cuenta del "ministro de Satanás" y la revelación de la existencia de sus oraciones y esa lista de personas por las que orar para destruirlas. La afirmación que dice el hermano Pablo al final, suena como un absurdo en el siglo que nos ha tocado vivir: "El Diablo existe." Pero suena como un absurdo porque Satanás ha conseguido, con bastante éxito, inculcar la idea en la gente de que él es un personaje de fábula. De manera que cualquiera que afirme que el Diablo existe, es, para el mundo, un pobre iluso que no sabe donde tiene su mano derecha. Desde el principio su objetivo ha sido ese: menospreciar la revelación bíblica, por lo que publicar lo que la Biblia afirma y defenderlo, forma parte de la gran comisión: "Id y enseñad" a pesar de los obstáculos que siempre pondrá en nuestro camino, como el del sentido del ridiculo y el menosprecio que tanto nos afecta.
Un saludo en el amor de Jesús.

Víctor dijo...

Yo quiero esa familia. Trabajemos en ello.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Juanfra por tu comentario, Pablo Martínez también es uno de mis conferenciantes preferidos por su claridad en la exposición también he leído algunos de sus libros y siempre he salido edificada.
Saludos

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor estoy volviendo a escuchar los mp3 de las conferencias sobre la familia que impartió Pablo Martínez, quizá sería bueno que tú también los escucharas...