martes, 17 de enero de 2012

Bendición para un Año Nuevo. (I parte)

Estuve escuchando una predicación, traducida y adaptada, del gran predicador del siglo XIX Charles Spurgeon cuyo título era: “Una Bendición de Año Nuevo”. Se basaba en el texto de 1ª de Pedro 5:10:
"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca."

Spurgeon señala que el autor, en este texto, desea a los oyentes “cuatro joyas resplandecientes colocadas sobre un negro paño de realce. Las cuatro joyas son estas: Perfección, Afirmación, Fortalecimiento, Establecimiento. El negro paño de realce sobre el que están colocadas, es este: "Después que hayáis padecido un poco de tiempo." Y es que la perfección, afirmación, fortalecimiento y establecimiento vendrán precedidas muchas veces de la “prueba”, del “sufrimiento”...

“Os perfeccione”: Dios ha empezado una obra en nosotros ... y la terminará (Fil 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”)
“Os afirme”: me encanta cómo lo expresa Spurgeon: “Oh, que Dios les otorgue esta rica bendición, para que no sean como el humo de una chimenea, que es rápidamente dispersado por el viento: que su bondad no sea como la nube mañanera, ni como el rocío temprano que se evapora; sino que sean afirmados, y que cada bien que tengan sea un bien permanente. Que su carácter no sea como las letras escritas sobre arena, sino una inscripción en la roca... Que estemos cimentados y arraigados en el amor. Que sus convicciones sean profundas. Que su amor sea real. Que sus deseos sean sinceros. Que su vida entera esté establecida, fijada y afirmada...”
“Os fortalezca”: durante este nuevo año vamos a necesitar “nuevas fuerzas” en muchos momentos, solo Dios nos las podrá dar... Spurgeon de nuevo dice: “En todo el mundo no hay criatura tan fuerte como un cristiano cuando Dios está con él.”.
“Os establezca”: que seamos personas de convicciones, Spurgeon dice: “yo quisiera que el cristiano supiera lo que considera que es verdad y luego lo sostenga...” y en otro momento: “Si creen que Dios les ha llamado a una obra, háganla...”

¿Es posible que esta bendición sea para nosotros hoy? porque es al “Dios de TODA gracia” al que se la pedimos... ¡que él la cumpla en nosotros y que no nos quedemos sin ella por no saber “padecer un poco de tiempo”!...

“Para concluir, quisiera hacer este comentario. Deseo, hermanos y hermanas míos, que durante este año puedan vivir más cerca de Cristo de lo que hayan vivido antes. Estén convencidos de ello: cuando pensamos mucho en Cristo es cuando pensamos menos en nosotros mismos, en nuestras aflicciones, y en las dudas y temores que nos asedian. Comiencen a hacerlo en este día, y que Dios les ayude. No permitan que pase ningún día por sobre sus cabezas, sin una visita al huerto de Getsemaní y la cruz del Calvario.” (Spurgeon)

2 comentarios:

Víctor dijo...

Este es un deseo que anhelo: perfeccionamiento, afirmación, fortalecimiento y establecimiento. Espero que este sea un año en el que esto sea una realidad para muchos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor: ¡Que el Señor nos bendiga con estas "cuatro joyas" y nos ayude a encarar cualquier adversidad!