viernes, 15 de julio de 2011

Nick Vujicic... ¿una vida sin límites?

Si tecleáis el nombre de Nick Vujicic en google obtendréis miles de entradas relacionadas con él. La primera vez que yo supe de su existencia fue gracias a un e-mail que alguien me envió sobre “un día en su vida” y me quedé sorprendida por su habilidad, independencia y su amplia sonrisa... La segunda vez que lo “vi” fue en el cortometraje “El circo de la mariposa” y quedé impactada por el mensaje de la película pero también por su interpretación. Por eso, aunque haya tanta información sobre él aquí viene mi “resumen” de su vida:

Nació en Melbourne (Australia) en 1982 con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades. En la actualidad es un predicador cristiano, orador motivacional y director de "Life Without Limbs" (“Vida sin extremidades”) una organización que él fundó en el 2005 con el fin de dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades o con discapacidades físicas.

Sobre su experiencia en los años de su infancia cuenta: “Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía hacer nada por cambiar mi físico. Fuí a la escuela dominical y aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros. Entendí la parte del amor, pero no podía entender ¿porqué Dios me había hecho así si Él me amaba?...” En otro momento dice: “el versículo de Rom 8:28 “Y sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para el bien de aquellos a quienes ama.” habló a mi corazón y me dio la convicción de que no hay tales cosas como la suerte, el azar o las coincidencias para que estas “malas” cosas sucedan en nuestras vidas...” Nick se entregó al Señor a la edad de 15 años después de leer Juan 9 y entender que el hombre ciego del relato lo era, no por ningún pecado personal sino “para que las maravillas que Dios hace fueran reveladas a través de él.” Cuenta que creyó sinceramente que Dios le había hecho así para dar un gran testimonio de Su Inmenso Poder, y así lo está haciendo a través de charlas por todo el mundo y de sus dos páginas webs: "Life Without Limbs", http://www.lifewithoutlimbs.org/ donde aparecen videos, noticias y recursos de ayuda las personas con discapacidad y “Attitude is Altitude” (“La actitud es altitud”), http://www.attitudeisaltitude.com/, que está diseñada para “mejorar la vida de los trabajadores, empresarios, estudiantes y educadores," e informa de los recursos y las charlas “motivadoras” de Nick.

Parte del material que ha editado es:

- “El gran propósito de la vida”, DVD disponible en su sitio web, Life Without limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD es una de sus primeras conferencias.
- “No Arms, No Legs, No Worries!” ("Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones") es otro DVD que está disponible en su página web: “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud).
- El libro: “Una vida sin límites” nos descubre que la meta de cualquier ser humano es encontrar el significado de su existencia sin importar los obstáculos o las dificultades que se interpongan en su camino.
- “Biography of a determined man”, es un DVD donde cuenta la historia de su vida desde la niñez hasta llegar a ser un reconocido orador internacional.

Aquí os dejo el primer video que vi sobre él:



Y aquí su breve testimonio:

2 comentarios:

Víctor dijo...

¡Vaya testimonio el de este hombre!.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, muchas personas han escrito y hablado sobre la superación pero sus palabras tienen un valor añadido porque van acompañadas del ejemplo de su vida. Un testimonio muy inspirador y que hace reflexionar.