viernes, 29 de enero de 2010

"The Butterfly Circus”: el cortometraje.

Esta semana he visto este cortometraje titulado “The Butterfly Circus” (“El circo de la mariposa”) y aparte de emocionarme viéndolo hay algunas ideas que rondan mi mente y quiero compartir. Este cortometraje está protagonizado (entre otros) por Nick Vujicic, un joven que nació sin manos y piernas. De él ya había visto algunos videos y conocía su testimonio ya que es cristiano pero como hoy quiero centrarme en este "corto" hablaré más de él en próximas entradas...
Os dejo los enlaces para ver el corto completo y después haré unas preguntas a modo de reflexión.

Primera parte:


Segunda parte:





Si tuviera que hacer un videoforum de este cortometraje las preguntas irían por este camino (las estoy escribiendo sobre la marcha):

¿Por qué crees que el circo se llama “de la mariposa”?
¿Qué tienen en común los personajes que actúan en este circo?
¿Ves algún paralelismo entre el proceso de transformación de “gusano” a “mariposa” y el “nuevo nacimiento” del que la Biblia habla sobre los que han creído en Cristo?
Si se te ocurre alguna pregunta más te agradecería que la compartieras. ¡Gracias!

6 comentarios:

Patricia dijo...

Buenísimo el corto. Cuando lo vimos inmediatamente nos sugirió esas mismas preguntas; así como el paralelismo entre el proceso de transformación de la mariposa y el nuevo nacimiento. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Patricia, me alegro que coincidamos en las apreciaciones, precisamente las puse por si alguien solo se quedaba con un mensaje de "superación" sin más. Un abrazo hasta Argentina

Miguel Ángel dijo...

Eva,

Muchas gracias por compartir este enlace.

Tomando tu planteamiento como punto de partida, ayer lo pusimos en la iglesia y dio un lugar a un coloquio muy interesante, pero que muy interesante.

También pusimo dos videos con el testimonio del protagonista y, bueno, que no hizo falta añadir mucho más, es un testimonio impactante y motivador.

"The most", ahora este corto... ¡Sigue compartiendo las joyas que vayas descubriendo!

Un abrazo

elim-el oasis de Eva dijo...

Miguel Ángel ¡cuánto me alegra que os fuera útil! me hubiera gustado estar en ese coloquio, ¿crees que podría usarse en alguna reunión de jóvenes de RM?

Miguel Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ángel dijo...

Pues lo plantearemos en la próxima reunión de responsables, a ver qué les parece.

La verdad es que para los jóvenes sería muy interesante.

¡Tomo nota!