domingo, 10 de julio de 2011

Lo que Dios me está diciendo este verano...

Como cada verano desde que los niños están de vacaciones mis días se han vuelto “locos” y no sé si es lunes, jueves, sábado ... bueno al menos el domingo sí sé que día es... Ahora que soy “mamá” a tiempo completo muchas de mis “rutinas” tienen que cambiar, y aún más con los viajes que estoy haciendo y haré para visitar a mis padres (por cierto cuando observéis que no escribo mucho por el blog es que ellos no tienen conexión a Internet...) Lo bueno es que Dios sigue hablándome en verano... aunque a mí me cueste más escucharle (confesión). Algunas de las cosas que me ha dicho, a través de su Palabra, han sido:
- “Pelea la buena batalla de la fe...” (1ª Tim 6:12). Tristemente tengo algunos “frentes” abiertos en mi vida y estas palabras me recordaron que solo luche por lo realmente importante y no pierda mi tiempo y mis fuerzas en lo que no aproveche.
- “Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los vuestros...” (Is 55:9) Estas palabras siempre me hacen meditar... y surge una pregunta: “¿Cuáles son tus caminos y pensamientos para mi vida, oh Dios?”
- “A la sombra de tus alas me refugiaré, hasta que haya pasado el peligro.” (Sal 57:1) Cuando leí estas palabras recuerdo que era de noche y estaba en Linares y pensé: allí me quiero quedar... bien resguardada en ti Señor.
- “Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte...” (Ap 2:3) ¿Puede ser...? Perseverar, sufrir y ¿sin que surja el desánimo? Ese día los creyentes de Éfeso me enseñaron una importante lección.
- “Dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y a animar a los hermanos” (1ª Tim 4:12) Me gustaron estas recomendaciones de Pablo a Timoteo, y cómo anécdota hoy tuve que leer un pasaje largo en la reunión de la iglesia así que ya cumplí la primera parte...

Por si lo quieres compartir... ¿Qué te está diciendo Dios en medio de este caluroso verano?

10 comentarios:

Isa dijo...

¡Qué lindo lo que has aprendido Eva preciosa! Yo he estado leyendo 1°Crónicas y también 1°, 2°Samuel y estaba pensando en que si soy valiente con respecto a los valientes que estaban con David, ¿soy así con mi Dios? Aunque sé que él en realidad no necesita nada de mí porque él es el Soberano Dios y Señor de Todo, pero le agrada que le de mi amor, fidelidad y lealtad y busque vivir en la santidad que a Él le agrada.
Gracias por compartir esto de tu parte.
¡Buen Verano!

Víctor dijo...

Esta semana he estado pensando en la libertad que nuestro Dios nos ha concedido. Y la forma en que debemos usarla. El Señor es bueno.

Anónimo dijo...

Esta última semana he aprendido, que por muy agobiada que pueda estar, al lado del Señor hay gozo, paz y tranquilidad, y qué gran sabiduría y consuelo hay en el libro de Salmos. Lo estoy leyendo de un modo diferente y el Señor me está dando mucha paz, no sólo cuando leo, sino también en el día a día. Ánimo a todos con la lectura diaria de la Biblia!

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa leo en 1ª Cron 11:10 que los valientes de David "le ayudaron en su reino", ¡qué nosotras también seamos de ayuda en el reino de Dios según nuestras posibilidades y capacidades! Un abrazo

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor un versículo más sobre la libertad en Cristo: "y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia." (Rom 6:18)

elim-el oasis de Eva dijo...

Muchas gracias por tus palabras escritora anónima, ¡qué el Señor te siga hablando a través de los Salmos y... de toda su Palabra!

Beatriz dijo...

Querida Eva, que la escritora anónima, no es tan anónima, que no lo hice bien a la hora de publicar el mensaje. Soy Beatriz. Un saludo y muchas disculpas!!Me he despistado.

elim-el oasis de Eva dijo...

Ja, ja, Beatriz, ya me parecía que la escritora anónima escribía con mucha naturalidad... con tantas opciones es normal darle al botón equivocado... pero gracias por compartir de una manera u otra, dándole "vida" a este blog. Un abrazo y que Dios siga hablándote cada día de tu vida

Lisi dijo...

¡Gracias por compartir y por seguir animándonos a los demás! Conmigo está haciendo hincapié en que mi tiempo con él no se circunscribe a una hora concreta del día, sino que está caminando conmigo, disponible y deseando conversación, comunicación, mi oído atento, derrochando amor.

elim-el oasis de Eva dijo...

Lisi, me recordaste las palabras de Deut 6:6-7 "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes..."
Un abrazo y gracias por compartir y recordarnos que tenemos comunicación directa con Dios en cualquier momento.