jueves, 30 de junio de 2011

Esto fue... “Destellos del Gospel” (II temporada)

Esta semana estaba preparando el último programa de la II temporada de “Destellos del Gospel”, . Ya había seleccionado algunas preciosas canciones y quería que fuera un programa especial para poner un “broche de oro” pero entonces recibí un correo donde desde la radio me avisaban que no habría programa... a mi mente vino el versículo de Prov 16:1 que en la NVI se traduce como: “El hombre propone y Dios dispone.” Aunque primero me sentí molesta porque no habría programa después pensé que quizá estos 12 programas son los que tenían que salir a la luz (o a las ondas... o la red). Estoy aprendiendo que no puedo controlar todo y esta fue una lección más en esta difícil asignatura...

Pero me gustaría resumir y recordar con alegría lo que fue “Destellos del Gospel” (II temporada):

- Más de 90 canciones gospel. Casi la mitad fueron en español y las demás fueron traducidas total o parcialmente para dar a la letra la importancia que tiene en el estilo gospel.
- Hice algunos descubrimientos de artistas gospel que me han cautivado y ahora me acompañan... en el cd del coche... como fueron: Nicole C. Mullen, una cantautora, coreógrafa y ganadora de varios premios “Dove Awards”. Su tema “My redeemer lives” es precioso y su album “Captivated” inspirador. También esta fue la temporada de Andrae Crouch, consagrado cantante gospel que es reconocido como uno de los compositores que ha revolucionado el sonido de la música gospel urbana. Su album “Tribute” sencillamente ... ¡me encanta! (no me dan comisión por anunciarlo).
- La sección de la influencia de la música gospel en artistas conocidos en otros estilos musicales me confirmó que “... de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.” (Fil 1:18)
- Por último solo animaros a escuchar los programas si aún no lo habéis hecho..., mi deseo es que os hagan acercaros más a Dios tanto si ya tenéis una relación personal con él como si no... y si lo veis adecuado también podéis darlos a conocer a amistades o conocidos que puedan beneficiarse de ellos. En http://destellosdelgospel2.podomatic.com/ han quedado registrados los 12 programas y pueden escucharse tanto on-line (en el momento) como descargarlos en mp3 para luego escucharlos tranquilamente.

¿Qué tendremos la próxima temporada...? Aquí estoy dividida... hacer programas de música gospel me gusta pero también veo que “Hogar, dulce hogar” puso su granito de arena en la construcción de familias más saludables... así que termino como empecé: “El hombre propone y Dios dispone.” Ya os iré contando lo que Él va disponiendo...

Ah... una cosa más para no olvidar: ¡Que paséis un feliz verano y que vuestra vida se mueva a ritmo de gospel!

10 comentarios:

V´citor dijo...

Muchas gracias por estos doce programas. Esta vez nos hemos quedado los niños y yo sin ir a la radio contigo; el año que viene.

Esther dijo...

Eva, el Señor controla todo. Lo importante es que tú estás siempre dispuesta para servirle y lo seguirás haciendo. Me alegro por los doce programas ya que son una fuente de bendición. El año que viene ¡¡Dios lo sabe!! A nosotros nos toca estar disponibles....

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor la verdad es que este año ha faltado tiempo pero si el Señor quiere volveré a "llevaros" a la radio conmigo...

elim-el oasis de Eva dijo...

Cuanta razón tienes Esther... estaremos atentos a lo que el Señor nos diga para la próxima temporada.

Beatriz dijo...

Eva, mucho ánimo y adelante, que la carrera continúa. Han sido unos programas preciosos, y has hecho un buen trabajo para el Señor. Ánimo y, si es posible, que descanses mucho este verano.

Isa dijo...

¡Ups! ¡Qué dilema! Porque de ambas cosas son necesarias. Lo maravilloso es que el Señor está en el control de todo ¡dejemos que Él decida que es lo mejor! Nada fácil esta asignatura. Concuerdo contigo.
Besitos.

Lisi dijo...

Eva, ayer disfruté tanto de escuchar los últimos dos podcasts. Me da mucha pena oír que no podrás continuar de momento...pero me alegra ver todo el recorrido hasta la fecha. También decirte que escuché algún programa del año pasado para compararlo a los de este año y que, por lo menos a oídos de esta inexperta, me ha parecido notar un progreso muy claro. Algo me dice que Destellos continuará y siempre con más fuerza. ¡Enhorabuena por todo!

elim-el oasis de Eva dijo...

Beatriz, gracias, como siempre, por tus palabras de ánimo. He disfrutado mucho buscando y seleccionando las canciones gospel, cada una de ellas ha sido especial, por uno u otro motivo y me han enseñado a adorar a Dios mediante la música. Mi oración es que los oyentes también sean llevados a acercarse más a Dios y a experimentar en sus propias vidas la salvación que ha preparado para ellos...

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, pues estaremos abiertos a lo que Él decida, que sin duda, será lo mejor...

elim-el oasis de Eva dijo...

Pues que bien Lisi que hayas notado cierta mejoría... ya sabes que "Destellos..." es superespecial para mí. ¡Qué bien que al menos puedo seguir con el blog en Mujer de Hoy... hay mucho gospel por descubrir y "redescubrir"!