
Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar
la iglesia evangélica de Daimiel, en ella nos sentimos como “en casa” ya que allí se reúne la madre de Víctor y también una de mis hermanas (la del programa de radio
“A ritmo de gospel”) junto a mi cuñado y mis sobris..., que ya son más altos que yo :-( El tema de la predicación trató sobre Abraham (
Gn 12:1-9 y
Hb 11:8-16) y hemos visto a Abraham como
“extranjero y peregrino”, pero aplicándolo a todo creyente podemos decir que somos "extranjeros" porque pertenecemos a “otro país” (el celestial) y somos "peregrinos" porque vamos de paso en esta tierra...
Y ahora paso a comentaros cuál fue “mi viaje” a través de la Biblia esta semana:
Lunes 21: “Al hacerte estas peticiones, no apelamos a nuestra rectitud sino a tu gran misericordia” (Dn 9:1) ¡Qué presente tenemos que tener esta actitud de Daniel al orar...!
Martes 22: “Al oírlo, Jesús se asombró de él...” (Lc 7:9). Jesús se asombró de la fe de un centurión... cuando me mira a mí... ¿se asombrará por “otras razones”?
Miércoles 23: “Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles” (Sal 37:28) Es una promesa y otro llamado que el Señor me hizo a la fidelidad.
Jueves 24: “Orad también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio”. (Ef 6:19) Era la petición de Pablo pero también es la mía... porque me gustaría compartir el evangelio con las “palabras” adecuadas según la necesidad de los que me rodean.
Viernes 25: “Esto sucedió para que todas las naciones de la tierra supieran que el Señor es poderoso, y para que vosotros aprendierais a temerlo para siempre.” (Jos 4:24). El “temor” al Señor no es “miedo”, es saber quién es él (y quien somos nosotros...) y reconocerlo y darle la “honra” que se merece.
Sábado 26: pudimos hacer una lectura con mis padres en el libro de Levítico (ellos siguen el plan de las “Notas diarias”). El texto hablaba sobre “holocaustos” pero a mí me vino a la mente las palabras de Juan el Bautista al ver a Jesús: “¡Aquí tenéis al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Jn 1:29). Su sacrificio a nuestro favor fue una vez y para siempre, ¡gracias Señor!.
Domingo 27: “... y serás una bendición...” (Gn 12:2) Aunque estas palabras están dichas a Abraham estoy convencida de que el Señor quiere lo mismo para nosotros hoy... “que seamos una bendición...”.
Espero que te animes y compartas parte de tu “viaje” a través de la Biblia esta semana... seguro que será una “bendición” para todos los que lo leamos...