lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Quieres estudiar la Biblia? (I)

Esta semana hemos comenzado a estudiar el libro “Sumario de la Biblia” en la clase de adolescentes de la Escuela Dominical. La idea es conocer “a vista de pájaro” los 66 libros que componen la Biblia. Saber cuál es su tema principal, poner orden cronológico en los acontecimientos y aprender a buscar en los mapas los lugares más significativos de los acontecimientos bíblicos. Pero no queremos que todo sean datos, como alguien dijo “la Biblia debe ser leída para ser obedecida...” así que cada semana también tendremos una enseñanza espiritual para poner “en práctica”.
El material que estamos utilizando pertenece a la "Escuela Bíblica por Correspondencia Emmaus". Recuerdo que yo hice muchos de estos cursos cuando tenía 15 años en adelante... (y aún conservo los libritos con los exámenes corregidos) es muy buen material y me alegro de retomarlos ahora para compartirlos con los jovencitos de la iglesia.
En España la página web donde encontrarás los títulos disponibles es “Cursos Emmaus”, allí encontrarás el correo electrónico donde podrás hacer la solicitud tanto si quieres estudiar con ellos como si sólo quieres los libritos para estudiarlos tú por tu cuenta (me llevé la sorpresa de que el material ... ¡es gratuito! y solo después de insistirles me dijeron que podía mandarles un donativo que sería utilizado para seguir dando a conocer estos cursos). Si eres de otro país puedes consultar la página de “ECS Ministries” donde encontrarás información de todos los países donde funciona esta escuela bíblica. Y si sabes inglés puedes aprovecharte de forma gratuita de los audiobooks que son estudios bíblicos de 15 minutos.
¿Te animas? Los “tesoros” que hay en la Biblia te esperan...

4 comentarios:

*Denisse* dijo...

Que buen recurso nos acabas de dar mi Querida Eva; mira que me interesaria poder recibir el material y ya vi que si hay oficina en francia pero me interesaria recibirlo en espanol; no se si haya posibilidad, al menos ya escribi y esperare a ver que me responden!!

Muchas gracias por el dato y ya te dire que pasa... buen inicio de semana!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Denisse ¡cuánto me alegro que estos cursos sean de interés para ti! Espero que los puedas obtener en español sin problemas, y gracias por tu comentario que me anima a seguir compartiendo los recursos que me son útiles a mí. Un abrazo hasta la vecina Francia.

Keila dijo...

Eva, no lo vas a creer. Pero mi abuelo, antes de morir, era el director de Cursos Bíblicos Emmaus en México. Recuerdo haber estudiado este curso -Sumario de la Biblia- en varias ocasiones. Me gusta mucho, pues es conciso y sustancioso. Me has abierto un mar de recuerdos. Un abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Keila, ¡qué interesante lo que me cuentas! y ¡qué bien que tenemos en común el haber estudiado con los cursos Emmaus...!