miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Eres solución o problema? HdH 21

Comienza el programa 21 de “Hogar, dulce hogar” con la frase de Agustín Sahagún: “En esta vida hay que ser solución, no problema”. Partiendo de esta frase pasamos a la sección de “Economía y Hogar” comentando un artículo titulado: “Ideas para organizar un armario”, con la llegada del verano nos vemos obligados a hacer cambios en nuestros armarios de ropa así que seguramente hagamos bien en seguir las ideas propuestas.
En la Escuela de Padres entrevistamos a Febe Jordá, licenciada en ciencias de la educación, que nos hablará sobre el tema: Resolución de conflictos. Y contestaremos preguntas como ¿Son evitables los conflictos entre las personas?, o ¿cuáles son los pasos para abordar un conflicto? Os recomendamos que no os la perdáis.
La música la pone el cantautor catalán, Vicente Forner, con sus canciones íntimas e intimistas... mejor oírlas.
Y termino esta breve reseña con la poesía anónima que leímos en la primera parte del programa:
Por un año lleno de piedras…

El distraído tropezó con ellas.
El violento las usó como proyectil.
El emprendedor construyó con ellas.
El caminante cansado, las usó como asiento.
Para los niños fue un juguete.
Drummond hizo poesía con ellas.
David mató a Goliat.
Miguel Ángel extrajo de ellas, la más bella escultura.

La moraleja de esta poesía es: “En todos los casos la diferencia no estaba en la piedra, sino en el hombre. No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.”

2 comentarios:

Ana dijo...

Como siempre tan efectiva!!! gracias Eva por tu trabajo y a todo el equipo!!!!
Bendiciones!!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Después de hablar contigo sabía que vendrías a escucharlo... así que mientras cenaba, el programa iba "subiendo" al podcast, espero que te sea de utilidad y que siempre intentemos ser "solución" y no "problema". Un abrazo