jueves, 6 de mayo de 2010

“Hogar, dulce hogar”celebra su 20º programa


El programa de esta semana es de los que no te puedes perder y no sólo porque celebramos ¡20 semanas en las “ondas”! sino por los interesantes temas que tratamos...:

- Retomamos la sección de “Economía y Hogar” con un sencillo test que nos ayudará a saber cómo de organizados somos. Invitamos a los oyentes a que tomen papel y lápiz y contesten con un sí o no a las 17 preguntas que vamos a realizar y que pertenecen a una serie de consejos de Stephanie Winston.

- En la Escuela de Padres tratamos el tema: “Diferencias entre hombres y mujeres y cómo afectan la vida en pareja”, y para su desarrollo contamos con la colaboración de la orientadora familiar Gloria García. (¡Gracias!) y por cierto me llamó mucho la atención lo que dijo sobre “el frente frío” que algunos maridos se encuentran cuando llegan a casa... (tendrás que escuchar la entrevista para saber de qué hablo :-)

- Recomendamos un libro con un título muy sugerente “Los 5 lenguajes del amor” del autor Gary Chapman, y para ello hicimos lectura del artículo que apareció en la revista digital Mujer de Hoy titulado: “Descifrando los lenguajes del amor” , que está escrito por Ana y Eduardo Gudeman, que colaboran con la asociación “De familia a familia” y en el que dan las claves del libro de Chapman.

- Música: Santafé y Juan Luis Guerra.

- Frase del comienzo (y que ahora utilizo para terminar): "Aprendamos a decir las cosas con presteza, claramente, de forma sencilla y con una determinación serena: hablemos poco, pero con claridad; no digamos más que lo que es estrictamente necesario." (Emile Coué). (Creo que la puse porque me hubiera venido muy bien tenerla en mente el lunes por la mañana...)

8 comentarios:

Ana dijo...

Enhorabuena por vuestros 20 programas... ánimo y a por los 100!!!
Bendiciones tanto para los que haceis posible el programa como para todos los radiooyentes!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Ana... ¡eres un encanto...! gracias por tu ánimo.

Nova dijo...

¡Enhorabuena a todo el equipo! Ahora a encontrar el mp3 para bajarme el programa y escucharlo...¡qué ganas!

Karen dijo...

¡Felicidades Eva!
He tenido unas semanas ocupadísimas, ha sido una vorágine de actividadees, citas, reencuentros, quhaceres, pendientes, trabajo, etc. Pero espero tener un tiempo al ratito para poder escuchar ese vigésimo programa que se lee que estuvo buenísimo.
Besos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Bueno Nova creo que te vendría bien hacer el test de "¿cuán ordenado es usted?"... lo digo por "encontrar el mp3"... Un abrazo y gracias por dedicar un tiempo para escuchar el programa, espero que pronto puedas volver a colaborar con nosotras.

elim-el oasis de Eva dijo...

Karen, pues espero que pronto tengas un ratito de tranquilidad y que HdH20 sea de utilidad y reflexión. Un abrazo

Isa dijo...

¡Wow! ¡No lo puedo creer! Qué rápido pasa el tiempo, pero tú lo has aprovechado muy bien mi amada españolita. Y espero poder hacer el test. :)
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, te adelanto que a mí no me fue muy bien con el test... pero me lo esperaba y tengo que seguir "trabajando" en ser más ordenada y... ¡ordenar mejor! Un abrazo hasta "tu manantial"