lunes, 25 de enero de 2010

Haz que tu vida funcione.


Había oído hablar de este libro antes pero el interés por leerlo me vino cuando me enteré que iba a ser el tema de los estudios bíblicos en mi iglesia y además está basado en el libro de Proverbios, libro que siempre me ha fascinado. El autor es el pastor evangélico Bill Hybels autor de otros libros que espero ir leyendo cuando tenga oportunidad.
A través de 12 capítulos el autor va entresacando los principios bíblicos en temas como: la sabiduría, hacer el bien, la disciplina, hablar verdad, los amigos, el matrimonio, elecciones...
Tengo que reconocer que algunos de estos temas, especialmente el de “Hacer bien” y el de “Elegir sabiamente a los amigos”, (por mencionar algunos) me han desafiado y han puesto el “dedo en la llaga” de algunas cosas que necesito recomponer en mis acciones y relaciones.
Aún estoy buscando mi propio equilibrio en unir estas dos frases: “Una bondad malgastada genera en las personas una dependencia enfermiza” y “Si está a nuestro alcance hacer el bien, más vale que lo hagamos.”
Y sobre la amistad ¿qué te parece esta frase? “Acerquémonos a personas que se han comprometido a ser honestas y que no tienen miedo de desafiarnos.”
No es éste un libro teórico sino muy práctico (como lo es Proverbios) y el autor logra comunicarse de forma clara y sin duda su lectura te ayudará a aplicar principios bíblicos en tu vida diaria.

11 comentarios:

Brisa. dijo...

Me suena bien, las frases están muy ciertas. Gracias por la recomendación Eva.

Un abrazo.

Ana dijo...

Gracias Eva, por compartir buenos libros, buena música, buenos consejos bíblicos...
Un barazo, cuidate mucho...
Amiga

Ana dijo...

jajaja ABRAZO
BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILY

elim-el oasis de Eva dijo...

Brisa, es un libro práctico lleno de sabiduría y en un lenguaje muy comprensible, un buen recurso para aplicar los Principios Bíblicos en "nuestra época"

elim-el oasis de Eva dijo...

Je, je, Ana, creí que me deseabas un "em-barazo"... me gusta compartir las cosas que voy "descubriendo" en el día a día... ¡hay tanto!
Un abrazo para vosotros, os queremos.

Víctor dijo...

¡Vaya si te desafía!. Anoche terminé de leerlo yo también y es una lectura recomendada si quieres saber como funciona la vida.

elim-el oasis de Eva dijo...

Víctor, me alegro que los dos hayamos leído este libro para que nuestras vidas "funcionen" en armonía ;-)

Karen dijo...

Lo buscaré Eva, se ve que es muy bueno.

elim-el oasis de Eva dijo...

Triple, me imagino que será un libro fácil de encontrar porque el autor es muy conocido y ya me contarás que te parece. Un abrazo

Unknown dijo...

Muy buen libro!

elim-el oasis de Eva dijo...

Estamos de acuerdo Dani...