miércoles, 13 de enero de 2010

Sobre cimientos.

Hoy empezaba el programa de radio “Hogar, dulce hogar” con una reflexión para el nuevo año. Aún no sabía el alcance del terremoto en Haití, ya que solo había oído la noticia de pasada antes de ir hacia la radio, pero he vuelto a pensar en cuál es el cimiento para mi vida, ya que ésta es “neblina” como declara la Biblia.

Éste era el pensamiento:


“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”


La imagen es dos personas construyendo una casa: una es prudente (es decir sabia, previsora) y construye sobre un fundamento sólido, a la otra persona se la llama insensata porque construye sobre un cimiento flojo. Durante los días de sol las dos casas permanecían firmes y cumpliendo su propósito pero cuando las casas son azotadas por la tormenta en forma de lluvia (desde arriba), ríos (desde abajo) y fuertes vientos (que barrían con todo lo que hallaban a su paso), una de las casas es destruida y la otra permanece en pie.
Ahora me gustaría aplicar esta historia a nuestros hogares: en este año habrá días felices, donde disfrutaremos de salud, compañerismo y trabajo, pero también puede ser que lleguen tormentas en forma de pérdida de trabajo, enfermedades inesperadas, incomprensiones, discusiones, y cualquier otra cosa que puedas imaginar, en esos momentos el fundamento de nuestro hogar será probado y desde este programa queremos animaros y animarnos a ser personas sabias y construir sobre fundamentos sólidos que resistan las tormentas de la vida.
Puedes escuchar el programa aquí: Programa 6

No hay comentarios: