jueves, 13 de agosto de 2009

Éxito de asistencia a las actividades organizadas con motivo de “Daimiel Amiga”


Acabo de recibir esta nota de prensa, escrita por uno de los organizadores de las Jornadas de Convivencia, para aquellos que habéis seguido conmigo todo lo que ha acontecido en estos días en Daimiel seguro que os será de interés:
"Éxito de asistencia a las actividades organizadas con motivo de “Daimiel Amiga”

Más de 2000 personas, entre adultos y niños, han participado en algunos de los eventos organizados por la Iglesia Evangélica en el ámbito de las 46 Jornadas Internacionales de Convivencia “Daimiel Amiga”
La acogida de Daimiel a los conciertos, el cine de verano, el teatro solidario, el torneo de Basket y el Festival de la Biblia ha sido excelente. El voluntariado social y el Festival de la Biblia están entre los eventos que mayor impacto han causado y ambos también pueden resumir de forma evidente la identidad de la comunidad protestante o evangélica en todo el mundo. Un pueblo con un mensaje renovador, comprometido en promover la paz, la verdad y el amor.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Decisión y la Iglesia Evangélica de calle Barranco de Santa María 12, han servido para normalizar y favorecer la integración del pueblo cristiano evangélico en la ciudad. Los daimieleños han visto a los participantes de las jornadas, con sus camisetas verdes, mostrar sus valores y creencias de forma amable y constructiva para todos.

La película “Lutero” consiguió un éxito absoluto a llenar todas las sillas del patio del museo. Unos 50 jóvenes participaron en el torneo de baloncesto que contó con la presencia del Concejal de Deportes Miguel Angel Escuderos para la entrega de trofeos. También la Concejala de Bienestar Social Cristina Maestre asistió al teatro solidario celebrado en el Teatro Ayala a favor de la Asociación de Discapacitados CONCEMFE, agradeciendo a los organizadores la iniciativa. Más de 200 niños se divirtieron con los payasos, las marionetas y las historias de la Biblia, aprendiendo a cuidar y hacer un buen uso del agua en el Festival de la Biblia celebrado en el Parque del Carmen.

Las jornadas “Daimiel Amiga” serán clausuradas oficialmente hoy jueves a las 20:00 h. con la participación del Alcalde José Díaz del Campo. Los organizadores se muestran muy satisfechos por la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel que ha facilitado generosamente todas las instalaciones para la celebración de estas Jornadas. "


Redacción: José Pablo Sánchez

2 comentarios:

Emmanuel Castillo dijo...

Felicitaciones por este testimonio ante la comunidad.

Oro por que Dios permita que toda la Iglesia en el mundo pueda tomar este ejemplo y mostrar así el evangelio a sus comunidades.

Que el Señor les siga usando.

Bendiciones.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Emmanuel, tenemos el mensaje más valioso que compartir, que no "perdamos" el tiempo en otras cosas que no lo merecen...