lunes, 27 de abril de 2009

La gripe porcina y el Salmo 91

Como quizás sepáis, a través de la blogosfera he conocido a muchas personas. Algunas de ellas son de México, por lo que los últimos días he estado pendiente del desarrollo de todos los acontecimientos en ese país (aunque ahora también estoy atenta a mi propio país, con un caso confirmado y más pendientes de confirmación.)
Me ha dado cierta tranquilidad recibir noticias de algunas de mis amigas, ver su confianza en Dios en estos momentos y un texto de la Biblia ha salido a relucir: el Salmo 91. Te invito a leerlo, y después a visitar el blog de Keila, recordándote que está escrito desde la capital mexicana: foco principal de la epidemia.
También comparto algunas de las frases de mis amigas desde allí:
“...a veces no nos gusta sentirnos frágiles y vulnerables, cuando estas cosas suceden nos sacuden y nos hacen ver que sólo bajo las alas del Altísimo, bajo la sombra del Omnipotente es que estamos seguros; protegidos bajo Su soberanía... mientras tanto, aquí estamos guardados ¿alguna sugerencia para entretenerse en casa?...”
“...agradecemos sus oraciones por nuestra salud física, pero también por la espiritual, que no nos invada el temor, sino que estemos confiadas en nuestro Dios.”
“Hasta ahora todo bien, y como decimos, no dejen de orar. Esto simplemente es "surrealista", diferente y nuevo, pero debemos estar a la altura, pues somos hijos del Rey.”
Mis oraciones y pensamientos están con vosotras, amigas. Os quiero, gracias porque me habéis consolado vosotras a mí.

8 comentarios:

Esther dijo...

¿Qué decir en estos momentos tan dificiles...? Mi oración como la de tantos hermanos/as es clamar por la ayuda de Dios y pedir fortaleza, sanación, consolación. Tenemos un Dios grande. Ojalá que pronto pasen estos momentos y que nos lleguen buenas noticias de Méjico y de todos los paises donde hay casos de esta gripe porcina (España también). "El Señor es mi Luz y mi Salvación...¿de quién temeré?" (Salmo 27)

Keila dijo...

Gracias a ti, Eva, por ser una buena amiga en tiempos de crisis. Seguimos orando y confiando.

elim-el oasis de Eva dijo...

Esther, me uno a tus deseos de que pronto pase todo esto y lleguen las buenas noticias.

elim-el oasis de Eva dijo...

Keila, hoy una mujer en la reunión femenina estuvo leyendo el Salmo 91 y comentó que lo había estado leyendo en tu blog...
Yo pude compartir sobre el librito "Ser amada y amar", ¿lo conoces ;-)?
Quizás estéis aislados "fisicamente" pero tus palabras vuelan sin límite.

Triple dijo...

Gracias Eva por estar al pendiente, por recordarme mis propias palabras hoy que el ánimo decae, gracias por ser amiga en tiempo de necesidad y sobretodo por tus oraciones.
Te quiero mucho.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Que el Señor os consuele, que Él os conforte...!
Nos acordamos y os tenemos muy presentes desde España.

Isa dijo...

¡Eres una amigaza mi preciosa y amada guerrera!.
El Señor te continúe bendiciendo.
Te envío un fuerte abrazo desde Veracruz.

Anónimo dijo...

Que lindo que a pesar de las grandes distancias que nos separan, podamos apoyarnos y orar, sin duda que estas amistades "de lejos" son muy cercanas al corazon!.
Un abrazo.