lunes, 11 de agosto de 2008

Unas vacaciones de cine

Normalmente usamos esta expresión para decir que hemos tenido unas vacaciones "espectaculares", pero aunque nos lo hemos pasado muy bien (los niños y yo, nos faltaba Víctor...) con la familia, uso esta expresión porque después de dos años he vuelto a ir al cine y por dos veces. La primera peli fue "Kung fú, Panda", era una promesa hecha a Josué y también aprovechamos para llevar a su primo Rubén. Como no tenía ninguna expectativa me lo pasé muy bien por la compañía, las palomitas y por algunas frases de la película que se me quedaron grabadas. La primera: "nada ocurre por accidente", la repiten varias veces y recordando algunos textos de la Biblia sólo puedo estar de acuerdo. Y la segunda y más impactante fue cuando dice el maestro "tortuga": "el pasado es historia, el futuro es un misterio, pero el presente es un regalo, por eso se llama "presente"". Bueno es para ponerle un marco...

La segunda película que vi fue "El Príncipe Caspian", como había leído más malas críticas que buenas pues tan poco me decepcionó tanto, y hubo un momento en que me dieron ganas de gritar, "pero por favor, buscad a Aslan ya...", y así en nuestro mundo ¡cuántas ganas nos dan de gritar: "pero por favor, buscad a Dios ya...". Una lástima que no den junto con la entrada las claves para entender las películas de Narnia. Llevo un tiempo dándole vueltas y me gustaría proyectar las películas (la primera y ésta) pero para tener después un coloquio... De esta película podría resaltar muchos momentos pero me quedo con Aslán cuando pregunta por el enano que había dicho que todo eso de "Aslan" eran leyendas... El enano se arrodilla, y Aslan lanza un rugido que envuelve la sala, después le dice algo así como "¿crees ahora?". Me recordó la escena de Jesús con Tomas, cuando le dice "por que me has visto has creído, bienanventurados los que no vieron y creyeron". Para quedarte sin palabras...
Y sobre este tema os recomiendo escuchar las entrevistas que le hacen a José de Segovia en Emisión.net sobre la película y sobre la obra de C. S. Lewis (el autor).
Y ahora sé que me toca ver la de "Wall-E", espero que como sólo he oído buenas críticas no me decepcione... además creo que la chica se llama "Eva", ¿hace de buena, verdad?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos tus comentarios, un beso, tu hermana Noemi.

Keila dijo...

Te va a encantar Wall-e. Ya nos contarás.

Jenny dijo...

A mi me encanto El Principe caspian, pero te recomiendo los libros! son mejores!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Noemi ¿qué te parece poner alguna película de C. S. Lewis con los jóvenes de la iglesia...?

elim-el oasis de Eva dijo...

Sí, Keila, quiero verla y os lo contaré...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Jenny, gracias por pasarte por este oasis desde tan lejos... Tengo que retomar la lectura de los libros, me quedé en el 6º (La silla de Plata) y me han dicho que el último (La última batalla) es de los mejores.

Isa dijo...

¡Hola Eva!, la de Wall-E es bien tierna y encantadora y concuerdo con Keila, de que te va a encantar.
Besitos desde México.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa espero que ya estés totalmente recuperada... el único problema del sitio donde vivo es que no hay cine... por eso no la he visto aún, espero encontrar un hueco y poder verla con mi hijo "mayor"

Anónimo dijo...

Evaaaaaa....!!!

Bueno asi dice Wall.E jajaja,el se enamora de Eva desde que la ve.La pelicula es GENIAL,te va a enamorar.Las otras que mencionas no las he visto,pero estoy muy deseosa de ver la de Caspian.

Un abrazo y gracias por el aporte a Pray&Blogs,esta buenisimo!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Brisa, se te nota contenta... me alegro de que te gustara el post del P&B, sobre la de Caspian te aconsejo que te fijes en los detalles, es lo mejor...

Víctor dijo...

Si C.S. Lewis levantara cabeza se tiraría de los pelos al ver lo que le han hecho a su Príncipe Caspian en la película. Los libros están mejor y mi favorito es "La última batalla".