miércoles, 13 de agosto de 2008

En todo tiempo ama el amigo...


Soy una “emigrante” dentro de mi país, eso significa que vivo en un lugar donde no están mis raíces familiares ni mis recuerdos de la niñez y juventud. Digo esto porque no tengo cerca a mis amigos de esa época, pero, gracias a Dios otros están en mi camino ahora.
Hace unos días estuve hablando por teléfono con mi prima y amiga Ana. Creo que nos vemos unas dos/cuatro veces al año y otras tantas nos llamamos o nos enviamos fotos por e-mail. El motivo era felicitarla (con algo de retraso) por su cumpleaños y a la vez preguntarle por su suegro que está enfermo, y vino a mi mente el texto de Romanos 12:15: “gozaos con los que se gozan, llorad con los que lloran.” Recuerdo cuántos buenos momentos hemos pasado juntas: los paseos después de las reuniones en la iglesia, las conversaciones sobre “chicos” y también sobre temas espirituales, los retiros de jóvenes, las innumerables partidas juagadas con el UNO, las despedidas de soltera (con "noche de pijamas” incluída...), nuestras propias bodas... el nacimientos de nuestros hijos (dos preciosas hijas en tu caso) y sobre todo el año que estuvisteis viviendo muy cerca de mi casa por motivos de trabajo, recuerdo tu casa oliendo a “tarta de manzana”, el ir juntas al mercadillo, a la biblioteca, aún cuando paso por tu antigua casa se me hace raro no llamar para ver cómo estas... Esos fueron tiempos de “gozo”, pero también hemos compartido otros momentos: accidentes, enfermedades, muertes de seres queridos... pero como dice el título “en todo tiempo ama el amigo...” (Prov 17:17) El otro día mientras hablábamos me dijiste que la vida era un “viaje” y es cierto, me alegro de que el Señor me haya permitido conocerte y hacer este viaje juntas (en algunos momentos al menos).
Termino este post con una frase que tengo colgada en un imán en mi nevera para nunca olvidar a mis amigos (está en inglés pero la traducción, más o menos es así): “los verdaderos amigos son difíciles de encontrar... difíciles de dejar marchar... imposibles de olvidar”

Y este es mi "regalo" de cumpleaños, espero que te guste. Besos y abrazos

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bonito! Como dice la palabra, "en todo tiempo ama el amigo..."

Karen dijo...

Es una enorme bendición tener amigos así.

Keila dijo...

Disfruta, Eva, porque la amistad es un regalo de Dios.

Rafa dijo...

Hola Eva! bonitas palabras hacia tu amiga...me imagino que tener una amiga como tu debe ser de lo mejor que a alguien le pueda pasar en la vida(Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos)
Eva,el año pasado estuve en el campeonato de España de ajedrez en Linares que se celebro en el Hotel Anibal...vaya calor(1ª semana de Julio),durante el dia no se podia estar en la calle, menos mal que el corte ingles pillaba cerca !!
fue una semana muy calurosa...lastima que no pudiera dedicarle mas tiempo en poder conocer al gran pueblo de Linares, que es super bonito.
"Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad"
"Todo mi patrimonio son mis amigos"
...por cierto me encanta la frase
de tienes en el frigo!!

saludos Eva!!!

nota:gracias por tu comentario en mi blog...nuestra amiga Isa se merece todo lo mejor...le tengo gran cariño, aun si conocerla!!

GUSMAR SOSA dijo...

Hola, me haces recordar que también soy emigrante, a veces me llena de melancolía pensar en la ciudad donde crecí y donde dejé tantas cosas, entre ellas mi infancia, también mi adolescencia la colgué en otro lugar. llevo en Cabimas ocho años aproximadamente y he querido mudarme, pero me cuesta ya hacer lo que he hecho durante toda mi vida, pues aquellas decisiones eran de mis padres. sin embargo sueño con volver a Maracaibo. Y hoy me has hecho recordar. Saludos.

Víctor dijo...

Estoy muy agradecido por la influencia que Ana ha tenido en tu vida, Eva.

vIDa dijo...

Que hermoso es tener amigas asi. Disfruta esa amistad.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lilian, Triple, Keila y Vida me alegro que gracias a los blogs os haya conocido y lo que nos queda ¿verdad?

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Rafael, ¡qué pequeño es el mundo! De Linares me gusta el contraste de que tiene comodidades de "ciudad grande" pero a la vez mantiene su sabor a "pueblo" sobre todo cuando caminas por el "Paseo de Linarejos", y ¡ja, ja! el Corte Inglés le ha dado algo de "glamour"... y se está "fresquito" allí...

elim-el oasis de Eva dijo...

Saludos Gusmar, ¡que el Señor dirija tus pasos para saber dónde tienes que estar! y como dice una canción:"que tu vida refleje el amor de Jesús" allí donde estés.

elim-el oasis de Eva dijo...

Bueno Víctor es lo que tiene el estar juntos, al final "los amigos de tus amigos son mis amigos...", o algo así.

Anónimo dijo...

¡HOLA QUERIDA PRIMA!

Menuda sorpresa para un dia que no abro el correo resulta que he salido en los periódicos internautas ja, ja, ja!!,

Anoche, aunque tarde no pude esperar para abrir este paquete tan precioso que me has mandado... te puedo decir que de todos los regalos que he recibido éste es el mas especial...
porque me has hecho viajar en el tiempo y recordad momentos realmente inolvidables...
me demuestras cada dia que “los verdaderos amigos son difíciles de encontrar... difíciles de dejar marchar... imposibles de olvidar”

gracias por acordarte de mi ... yo tambien me alegro mucho y doy gracias al Señor por haberte puesto en mi camino... en mi viaje...
y gracias por que sé que puedo contar contigo en lo bueno y en lo malo.

P.D:)´El único inconveniente es salir en la primera portada ¡y yo con esos pelos! ja,ja,ja


Querida Prima y Amiga:) gracias

Anónimo dijo...

Wow Eva, gracias por abrir tu corazon,me conmoviste mucho con este post.Tienes mucha razon,los amigos son un regalo, y la vida vivida y compartida con cada uno de ellos es especial.Tu prima tiene razon, la vida es un viaje.Un abrazo querida Eva.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Ana, gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado y yo creo que estamos muy bien en la foto... bueno, al menos naturales...

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Brisa, la verdad es que poner mis sentimientos por escrito no es fácil pero me estoy dejando llevar por la pluma... o por las teclas. Saludos y como te dije, tu último post si que me emocionó.