lunes, 28 de julio de 2008

Termina "La isla del Tesoro", continúa "El club del Tesoro"


El viernes fue el último día del Festival Infantil y se celebró un concurso de disfraces. ¡Cuánta imaginación! Incluso algunas adolescentes que iban sin "disfrazar" pero cuando se apuntaron al concurso dijeron que iban de modelos o cantantes... la sorpresa fue que una de ellas pidió cantar "Pon tu mano en la mano de Jesús..."

Josué fue disfrazado de Pirata (muy apropiado para una isla con tesoro) y Nora de Pancarta (sí, es que dijeron que había que ser original... ) y en ella anunciaba el evento junto con parte de la canción "1, 2, 3, ¡qué superguay!", lo mejor es que ella ayudó a decorarla.

El sábado hicimos una despedida más informal pero ya en la plaza que rodea el local de nuestra iglesia, sacamos los altavoces, los micrófonos y el teclado y creo que cantamos todas las canciones y después hicimos algunos juegos con los niños. Habíamos preparado una merienda e invitamos a los niños y a los mayores a entrar y tomar algo con nosotros...

El domingo sólo estuvo en la reunión Esther Rodriguez, la directora, presentadora y representante de la Liga del Testamento de Bolsillo (LTB) en España. Nos contó la historia de esta organización que empezó en Inglaterra cuando una jovencita decidió crear un estudio bíblico en su colegio. Su padre que era de los Gedeones imprimió porciones de las Escrituras en formato de "bolsillo", para que fuera más fácil transportarlas... Una de las resoluciones que hacen los que pertenecen a esta organización es siempre llevar al menos un evangelio en formato de bolsillo para poder compartir cuando surja la oportunidad. Nos compartió de los humildes comienzos, subida en un banco para contar la historia bíblica a unos cuantos niños, hasta llegar a lo que hemos visto. Fue muy impactante el oírla y doy gracias a Dios por personas como Esther y por tener tan claro cuál es su objetivo en la vida: compartir del amor de Dios a las personas y "llevarlas a los pies de la cruz". También nos pidió oración por su cuñado Alex, enfermo de cáncer...

Y "El club del Tesoro", continuará este viernes y el próximo en la puerta del local donde nos reunimos, esperamos encontrarnos con el máximo de niños y seguiremos sembrando la semilla... Ah! Contaré la parábola del sembrador... y de veras quiero que la semilla caiga en buena tierra, al menos abonada está.

10 comentarios:

Karen dijo...

El corazón de los niños siempre es tierra fértil. Sigue adelante con esta gran disposición!!

Elita dijo...

Que súper!! Qué buenos los disfraces! Me imagino qué bien se lo deben haber pasado los peques y no tan peques.
Qué bueno que organicen esta clase de eventos, seguro que les quedarán grabados en las mentes y corazones a todos los niños. Las semillitas prenderán y darán a su tiempo maravillosos frutos Eva, oraremos por ello! Un gran abrazo a todos!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Triple, gracias por tu ánimo

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Ely,sí que fue bueno en todos los sentidos. Hablaba con una mujer mayor que fue todos los días con sus nietos y dijo que ella había disfrutado tanto como los pequeños...
Gracias por tus oraciones y muchos besos para la familia

Anónimo dijo...

¡Qué el Señor bendiga su obra! ¡Es nuestro deseo y nuestra oración!¡Hasta el sábado!Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Eva, el anónimo anterior es mío, Noemi, es que no lo he puesto.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por las oraciones Noemi y por los días que pudísteis ayudar con vuestra presencia y vuestras conversaciones, y sí, en la voluntad del Señor, nos vemos el sábado. ¿Me dejarás el ordenador otra vez, verdad?

vIDa dijo...

Que bonito lo que estan haciendo por alla. Ojala se vea el fruto de todo este trabajo pronto.
Saludos

Isa dijo...

¡Hola Eva!, te sigo con interés, porque me gustan tus ideas. Así que seguiré el Club del tesoro también con interés.
Hace algunos años, acá en mi congregación iniciamos un Club que se llamaba Vanguardia Infantil y fue de mucha bendición, pero ya no tengo las fuerzas, a más de que tengo algunos achaques que antes no tenía, ja,ja,ja, pero hay que seguir de alguna manera testificando de nuestro amado Señor y Salvador.
A propósito, ¿queda muy lejos Guadalajara de Antequeras?.
Espero tu respuesta con animación, es más, si quieres saber la causa, puedes regresar al post sobre Victor que recién saqué.
Besitos para ti y te sigo leyendo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Vida por tus deseos. Estamos en contacto.
Hola Isa, por aquí se dice que "hace más el que quiere que el que puede", aunque normalmente tiene que juntarse "un quiero con un puedo" para hacer algo... Ya miré lo que me dijiste y te contesté en tu correo. saludos cariñosos