martes, 22 de julio de 2008

La isla del tesoro: puesta al día.



Llevamos ya 6 días con "La isla del tesoro" y me gustaría poner en orden todo lo que está ocurriendo.

Por motivos del calor la "parte infantil" (aunque muchos mayores también van, por acompañar a los niños dicen...) está empezando a las 7.30 de la tarde. Hemos aprendido muchas canciones: "1, 2, 3 es superguay...", "Yo tengo un barco", "Es bueno reir", "Pon tu mano", "Voy a cantar, la, la", "Tengo una pulsera", "Tengo una hormiguita"... y algunas más. Cada día aprendemos un versículo, gracias Ana, y después se selecciona a 5 niños para que salgan y lo repitan (se les da un premio), se cuenta una historia bíblica, normalmente la tiene Esther (la presentadora y directora del programa) pero ayer la contó con el tablero Ken sobre Bartimeo. Hemos recordado la historia del "hijo pródigo" (aunque a mí me gusta decir "el hijo perdido"), la historia de Roberto y su barco (que oí cuando era pequeña y siempre me ha emocionado), la historia del buscador de perlas (creo que se llamaba Ringo) y la historia de Pedro cuando quiso andar sobre el mar.




Después los payasos siempre hacen alguna de sus bromas a la presentadora(que incluyen agua, harina...)

Hoy nos han regalado una pulsera con 5 adornos de colores, representando cada uno de ellos una verdad bíblica, y hemos tenido la colaboración especial de las 5 vocales, que cantaban y bailaban. Tengo que reconocer que me lo he pasado genial, viéndolas bailar y me he reído un montón. Gracias chicas por vuestra entrega y animosidad.



Algunas noches también se proyecta una película ("Algo sobre lo que cantar", "La escalada", "La cruz y el puñal", y la próxima será "Jesús, el hombre que creías conocer")

Estoy contenta de que se esté exponiendo el mensaje de salvación de tantas formas diferentes y espero ver el fruto de todo esto.

Os lo contaré.

13 comentarios:

Isa dijo...

¡Hola Eva!, soy Isa agradeciéndote por visitarme y comentar en mi manantial. Aunque no lo creas:
1.- Me encantó esto de lo de la isla del tesoro, se me hace super interesante
2.- Estoy casi siempre tan ocupada que no tengo mucho tiempo, como ejemplo ahorita que sólo tengo unos segundos para enviar esto porque voy a ayudar a mi esposo en la consulta.
Besitos.

Anónimo dijo...

Eva,que gusto me da leer que ha sido tan bueno.Claro que dara su fruto a su debido tiempo,lo importante es sembrar la semilla.

Un abrazo.

Víctor dijo...

Yo me lo estoy pasando mejor que mis hijos en la Isla del Tesoro, aunque dicen que es para niños. Y lo mejor de todo es la apertura de la gente a ser abordada con un evangelio de Juan y a entablar una conversación. Gracias Eva y gracias Esther Rodríguez.

izando velas dijo...

Eva! Dios os bendiga!! es genial ver las fotos de la campaña que estais haciendo, saber que gente esta escuchando que Jesus les ama.
Mucho animo! Sois de animo para mi
Un abrazo desde Bcn.
raquel de izandovelas

Anónimo dijo...

¿Leíste "La Visión" de David Wilkerson? Mi esposo dice que te lo recomiende; el es el autor de "La Cruz y el puñal"

Isa dijo...

Mi querida Eva, regreso de nuevo a volver a leer lo de la Isla del Tesoro, y ¿sabes que a nosotros por acá nos sucedió algo parecido con respecto a los adultos que acompañaban a los niños? ¡tuvimos que instalar en la EBV, ¡una clase para las mamis que acompañaban a sus hijos!.
Gracias porque al leerte, me sentí de nuevo animada, aunque ahorita he estado en "compás de espera", pero tal pareciera que el Señor de nuevo nos está llamando (mi esposo y yo) a volvernos a meter de lleno al servicio en ese aspecto (hemos estado en otros aspectos), y gracias a Dios, Él me ha provisto una hija con todo un nuevo empuje y cosas acerca de la educación que pueden ser aplicables.
Se me alborotó el corazón al leer de nuevo de los payasos y aunque sé que ya no soy una niña, pero los niños son ¡preciosos! y creo que puedo de nuevo "descolgar" mis zapatitos de payaso, je,je, y regresar a la escena para volver a traer niños a los pies de Cristo, sólo ruego que Él me mantendrá libre del VPB, ¡amén! que fue por eso que me alejé, peo ya voy de "salida" ¡gloria a Dios!.
Gracias mi amada, porque el Señor te ha utilizado, para que yo a través de tu post, reafirme lo que Él ha estado esculpiendo de nuevo en nuestro servicio como matrimonio.
El Señor te continúe bendiciendo y te mando mis cariños.

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, gracias por tus palabras y ¡qué bueno que nos animemos unas a otras para hacer el bien y compartir de Jesús! Ya te imagino con tu traje de payaso...

elim-el oasis de Eva dijo...

Brisa gracias por contar con tu apoyo, desde la distancia es más que suficiente. Besos y abrazos para ti

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Víctor por todo tu trabajo repartiendo los evangelios y por las conversaciones con los papás y mamás.

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Raquel por tu comentario, como sabrás muchos del equipo vienen de Barcelona y alrededores también, y están "sudando la camiseta" (como decimos por aquí y en este caso con el calor es de verdad) por llevar adelante todo este proyecto. Besos y abrazos

elim-el oasis de Eva dijo...

Liliam, no he leído el libro que comentas, lo buscaré. Yo leí la biografía titulada "¡Corre, Nicki, corre!"cuando era joven y me hizo mucho bien ver cómo Dios puede cambiar la vida de cualquier persona.

Keila dijo...

Gracias por ponernos al día :)

Karen dijo...

¡Me da mucho gusto que la semilla de la palabra sea sembrada en los pequeños corazones de los niños! La palabra de Dios nunca vuelve vacía.