martes, 8 de julio de 2008

Destellos de "Una mujer conforme al corazón de Dios"

Estoy en el ecuador de este libro y aquí os presento algunas de las frases ("destellos ") que me han llamado la atención. Estoy leyéndolo con un lápiz en la mano, es una costumbre mía el rayar los libros y poner marcas, así cuando los repaso veo que fue lo que consideré importante. (No os precocupéis que si me prestáis un libro también sé cuidarlo...)
Es un libro práctico y la autora habla "de corazón a corazón", los versículos bíblicos son muy apropiados y lo que no imaginé cuando empecé a leerlo es que no iba a estar de acuerdo con todas las conclusiones de la autora. (Yo me tenía por "conservadora" en ciertos temas pero ella me gana, cuando lo termine prometo explicarme mejor).

Aquí van algunos "destellos":

- Hablando sobre nuestro tiempo devocional, lo describe como: "¡Separada del mundo y escondida de la vista pública, intercambio mis preocupaciones por su fortaleza, mis debilidades por sus soluciones, mis cargas por su libertad, mis frustraciones por su paz, mi confusión por su calma, mis esperanzas por sus promesas, mis aflicciones por su bálsamo de consuelo, mis preguntas por sus respuestas, mi confusión por su conocimiento, mi duda por su afirmación, mi nada por lo imponente de su ser, lo temporal por lo eterno, y lo imposible por lo posible."

- "... describa el tipo de mujer que desearía ser en lo espiritual de aquí a un año..."

- "Usted no puede descuidar a la persona por la que está orando. Cuando nos entregamos en oración por las demás personas, nos vemos involucradas de forma maravillosa en sus vidas"

- "Si Él no lo suple, ¡usted no lo necesita!"

- "¿Está ofreciendo el regalo del liderazgo a su esposo a través de la actitud de un corazón sometido?"

- "Póngase una meta. Tome la resolución de no hablar en forma destructiva sobre su esposo, sino de bendecirlo en cada oportunidad".

- "Para resumir, la esposa que ama a su esposo es una esposa que ora, planifica, prepara, agrada, protege, da amor físico, respuestas positivas, y luego ¡sigue orando!"

- "Sus hijos, no los niños de la iglesia; ni las mujeres de la iglesia; ni las amigas, o las vecinas, o cualquier otra persona, sino sus hijos, son los que deben recibir los primeros frutos de su ardiente pasión personal (por enseñar la Biblia)."

Y hasta aquí estos destellos... ¿no te dan ganas de leerlo?

5 comentarios:

Lisi dijo...

Creo que sí, aunque preferiría escuchar tus conclusiones primero. Tengo que confesar que algunos de estos libros hacen que me sienta agotada incluso antes de leerlos...pero supongo que también es por mi etapa en la vida.

Karen dijo...

Me gustaron algunos de los destellos, con el último estoy totalmente de acuerdo; sin embargo, la verdad es que ese tipo de libros no me gustan mucho. omo Lisi, prefiero primero leer tus conclusiones.

Anónimo dijo...

Hola Eva, buenos destellos,pero me quedo con la duda de saber los puntos en que no estas de acuerdo,asi que estare esperando el post correspondiente a eso,sera interesante.

Muchos saludos =)

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Lisi, triple y Brisa, antes de empezar a leer el libro escuché unas conferencias de la escritora, y es una buena comunicadora, pero sobre todo yo la encuadraría como una mujer "piadosa", así que vale la pena leerla aunque como ya explicaré no hay que estar de acuerdo con todos sus consejos o conclusiones. Ya me explicaré, pero no es un asunto de "fondo" si no de "formas".

vIDa dijo...

Mejor voy a esperar a leer tus conclusiones, y asi sabre mejor que esperar del libro. Ademas mientras me doy tiempo de acabar con mi lista 'por leer' antes de anadir nuevos titulos a la misma.