viernes, 2 de febrero de 2024

Hábito día 5: Ten una actitud de humildad

 


Texto lema: "Así podréis vivir de acuerdo con lo que el Señor quiere y él estará contento con vosotros, porque haréis toda clase de cosas buenas y conoceréis mejor cómo es Dios" (Colosenses 1:10, BLB)


Hábito día 5: Ten una actitud de humildad.

 

Textos bíblicos:

 

Filipenses 2:3 “… no hagáis nada por orgullo o por rivalidad. Al contrario, haced todo con humildad y considerad a los demás mejores que vosotros mismos.” (BLB)

 

Colosenses 3:12 “Dios os ama mucho y os ha elegido para que forméis parte de su pueblo. Por eso vivid como se espera de vosotros: amad a los demás, sed buenos, humildes, amables y pacientes.” (BLB)

 

Medita: Cultiva el hábito de la humildad. La humildad, como hábito de vida, es una virtud que implica reconocer nuestras limitaciones y estar abiertos a aprender de los demás. Piensa en situaciones de tu vida en las que la humildad puede mostrarse: en tus relaciones diarias, al recibir críticas o al reconocer tus propios errores.

 

Acción:

 

-      Escribe dos fortalezas y dos debilidades de tu carácter. Todos estamos en proceso de “construcción”. Aquí te dejo un pequeño listado y gracias a él quizás puedas escribir más de dos…

https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-fortalezas-y-debilidades-de-una-persona/

 

Frase final: "La humildad no es pensar menos de ti mismo, sino pensar en ti mismo menos."



1 comentario:

Anónimo dijo...

😍