domingo, 4 de febrero de 2024

Hábito día 7: Participa en la iglesia

 


Texto lema: Así podréis vivir de acuerdo con lo que el Señor quiere y él estará contento con vosotros, porque haréis toda clase de cosas buenas y conoceréis mejor cómo es Dios” (Colosenses 1:10, BLB)

Hábito día 7: Participa en la iglesia

 

Textos bíblicos:

 

Hechos 2:42 42 Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.

 

Hebreos 10:24-25 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

 

Medita: La iglesia puede ilustrarse de diferentes maneras: una familia, un cuerpo, una escuela, un hospital… Tenemos que cambiar el hábito de solamente “ir a la iglesia” y ser “consumidores” con el de “ser” y “participar” de la vida de la iglesia. Y eso es cierto tanto cuando estamos como “iglesia reunida” como cuando estamos como “iglesia esparcida”, que es la mayoría del tiempo de nuestra semana. Me gusta la frase que oí decir a Jaume Llenas: “Con la pandemia hemos aprendido que la iglesia no era un lugar donde ir sino una familia a la que pertenecer”.

Sé parte activa de una comunidad de fe, donde puedas dar y recibir apoyo espiritual, participar en la adoración y equiparte para llevar una vida que agrade a Dios durante la semana.

 

Acción:

-      Dedica unos momentos a pensar cuáles son tus dones y analiza si los estás usando para el crecimiento o edificación de la iglesia.

-      Saluda y pregunta cómo está y cómo le ha ido la semana a alguien de tu iglesia, preferiblemente alguien que no sea de tu círculo íntimo, ni de tu rango de edad.

 

Frase final: “La iglesia es una comunidad de gente rota en proceso de restauración física, mental, emocional, social y espiritual. Parte de ese proceso de sanidad es acoger y acompañar a otros en ese proceso de restauración” (Félix Ortiz)


No hay comentarios: