martes, 27 de junio de 2023

Curso de oratoria de “Ágora Creativa” con José Luis Navajo. (Módulo II)

 


Comienzo a adentrarme en el segundo módulo del curso de oratoria que imparte el escritor y conferenciante José Luis Navajo. Puedes encontrar información de este curso en la página web de “Ágora Creativa”

(https://www.agoraliterariacreativa.com) allí encontrarás información de sus cursos tanto en el ámbito de la escritura como de la comunicación oral.

En esta ocasión, y principalmente para poner orden en mis pensamientos,  te comparto algunos de los tips que se han comentado:

 

-      “El buen orador es buen oyente”, es decir, no sólo quiere hablar él sino está abierto a escuchar a otros y aprender de ellos. Pienso que incluso es más sabio “oír que hablar”, aunque entiendo que todo tiene su momento. En mi caso me gusta escuchar algunos podcast o conferencias de los temas que me interesan y ¡cuánto aprendo con ellos!

-      “Conjuga cerebro con corazón”, en mi caso con los años estoy poniendo más corazón en mis exposiciones, siempre he sido un poco “racional” pero gracias a las experiencias y pruebas de la vida soy más empática y compasiva.

-      “Evita el uso de muletillas”, en mi caso cuando me relajo o en una conversación o charla informal sí las digo, sobre todo: “¿no?”, y “¿verdad?”, y alguna más que tendré que ir preguntando para poder corregir.

-      “Naturalidad ante las interrupciones”, he dado clases bíblicas para niños al aire libre y en la escuela dominical he estado en clases con niños y adolescentes, así que ¡estoy entrenada en interrupciones!

 

Y el último consejo que quiero compartir:

-      “La pasión convierte lo árido en emotivo”, en este apartado solo destacar que espero que mis palabras al hacer cualquier tipo de exposición pero sobre todo cuando comuniquen “verdades eternas”  estén envueltas en pasión y puedan conectar no solo con la mente del oyente sino con su corazón.

 

Puedes conocer más sobre el pastor, escritor y conferenciante José Luis Navajo en su página web: https://www.joseluisnavajo.com/

 

 

Puedes seguirme en mis canales de youtube donde encontrarás entrevistas, exposiciones bíblicas, lecturas en:

 

“El oasis de Eva”: https://www.youtube.com/@eloasisdeeva

 

“Asociación Familias XXI”: https://www.youtube.com/@familiasxxi



No hay comentarios: