lunes, 23 de mayo de 2022

«Las tres preguntas para una vida feliz» (Luc Isebaert)

 


Me han parecido muy inspiradoras las tres preguntas que Luc Isebaert, un psiquiatra belga, ideó en 2005 para que nos las hagamos al terminar cada día:

 

-      ¿Qué pequeña cosa he hecho hoy de la que me siento satisfecho?

 

-      ¿Qué pequeña cosa ha hecho hoy alguien conmigo o por mí, de la que estoy satisfecho o agradecido? ¿Y de qué forma mi reacción hace más probable que lo repita?

 

-      ¿Qué otra pequeña cosa he hecho hoy de la que estoy satisfecho?

 

Una variante de esta tercera pregunta, que según creo apareció más tarde es:

- ¿Qué veo alrededor de mí –oigo, siento, huelo, pruebo- con lo que soy feliz o me siento agradecido?

 

Y a modo de ejemplo os compartiré que hoy:

 

1.- He leído la Biblia con una conocida en un parque de mi localidad.

 

2.- Mi hija me ha agradecido la comida que había preparado y le he dicho que me alegraba por habérmelo dicho…

 

3.- Estoy escuchando una música instrumental muy inspiracional mientras estoy escribiendo.

 

Espero que dediques un breve tiempo para contestarlas y que eso te haga bien.



No hay comentarios: