miércoles, 8 de diciembre de 2021

Préstame tu Esperanza

 


Leyendo el libro “Victoria sobre la oscuridad” (Neil T. Anderson) me encontré con esta preciosa poesía “Préstame tu esperanza” que me recordó una frase que aprendía hace unos meses: “No hay situación sin esperanza”. A veces, puede ser difícil pensar que es cierto, que siempre hay esperanza, pero esta poesía me dio una de las claves, quizá, alguna vez, tenga que pedir prestada la esperanza…

 

Préstame tu Esperanza

 

Préstame tu esperanza por un momento,
al parecer he perdido la mía.
El dolor y la confusión son mi compañía.
No sé dónde fijar la mirada.
Y al mirar hacia adelante, el futuro
parece no brindarme una nueva esperanza
Sólo veo caos, días dolorosos y más tragedia.

Préstame tu esperanza por un momento,
al parecer he perdido la mía
Toma mi mano y abrázame;
escucha todas mis confusiones;
la recuperación parece tan lejana.
El camino hacia el alivio se ve largo y solitario.

Préstame tu esperanza por un momento,
al parecer he perdido la mía;
Apóyame, ofréceme tu mano, tu corazón y tu amor;
descubre mi dolor, que es tan real y está siempre presente.
Me encuentro sumergida en el dolor
y en pensamientos incoherentes.

Préstame tu esperanza por un momento;
llegará el tiempo en que la herida cicatrice,
y compartiré mi restauración,
la esperanza y el amor con otros.

 

(Adaptación del poema “Lend me your hope”, de autor desconocido)

 

No hay comentarios: