viernes, 19 de febrero de 2021

"Conversaciones desde el desierto" (Invitada Celia Casalengua)

 



“La fe no elimina las preguntas. Pero la fe sabe dónde llevarlas.”  Con estas palabras de Elisabeth Elliot os damos la bienvenida a una nueva entrevista en “Conversaciones desde el desierto”.

 

Hoy viajamos hasta León para saludar a Celia Casalengua.

 

-      Hola Celia…

 


-      Celia, comencé estas entrevistas durante el confinamiento de la pandemia, y uno de los motivos era pedir a las entrevistadas que compartieran un versículo o texto de la Biblia que les haya ayudado en este tiempo de incertidumbre.

 

 

La verdad lo que me más me ha ayudado durante la pandemia en saber que Dios es Soberano.

 

Un texto que me ha ayudado mucho es el Salmo 93:1-2 leo de la traducción de la Biblia de las Américas

"El Señor reina, vestido está de majestad; el SEÑOR se ha vestido y ceñido de poder; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible. Desde la antigüedad está establecido tu trono; tú eres desde la eternidad.

 

 

La palabra soberanía es usada para describir a un rey o un gobernante. Esta significa que esa persona tiene autoridad y poder. Pero cuando está asociada a Dios, implica que Él tiene el control de todo lo que ocurre siempre, en todo momento y por toda la eternidad

 

Esto quiere decir que Dios reina absoluta y soberanamente sobre cualquier circunstancia. Y es algo que los creyentes decimos y creemos.

 

Y es fácil decirlo cuando todo nos va bien, pero qué difícil es reconocerlo en nuestra propia vida, cuando te detectan un cáncer, cuando un ser querido fallece, o cuando como ahora pasamos por esta situación de Covid que ha afectado la salud de tantas personas, en la que muchas se han quedado sin trabajo o tienen que cerrar su negocio. O cuando ocurre una catástrofe que te deja sin nada.

 

Pero este versículo me enseña que sea cual sea la circunstancia que esté viviendo, no debo olvidar nunca que el Señor reina.

 

Nuestro Dios, el Rey del universo sigue reinando y reinará por siempre vestido de majestad.

En la tierra los reyes son llamados majestad, pero la majestad de Dios no es un mero título, Majestad pone de manifiesto su grandeza, superioridad y autoridad, sobre todo. Por eso Él es admirable, su poder llena toda la tierra ya que Él sustenta el mundo y su trono ha existido por siempre y siempre existirá.

 

Es maravilloso darse cuenta de que no hay nadie como nuestro Dios. Él gobierna en cada instante, aún en la situación más dramática, en la situación más crítica de nuestra vida, Él sigue reinando.

 

El Señor Jesús, quien es Dios encarnado y quien conocía nuestra fragilidad humana dijo en numerosas ocasiones a sus discípulos: “No temáis”

 

Porque los seres humanos tendemos a tener miedo y a luchar con la ansiedad cuando las circunstancias son adversas. Pero Jesucristo, nos dice también a nosotras “Yo soy, no temáis”.

 

Por eso debemos evaluar si nuestras preocupaciones vienen de nuestra falta de confianza en quién es Dios, en sus promesas, en su poder, en sus propósitos…

 

Es lo que he aprendido en esta situación y quiero compartir contigo y con quien nos escuche: Sea cual sea la situación que estés viviendo recuerda: Dios está al control, y Dios reina, y por medio de la fe en su Hijo, nosotros disfrutamos de su cuidado y su amor.  

 

 

-      Me despido de Celia y a todos los que habéis llegado hasta aquí solo animaros a leer la Biblia, la Palabra de Dios, un libro que no os dejará indiferentes.

Hasta la próxima entrevista y que el Señor os cuide y guarde vuestros corazones.

 

Podéis conseguir el libro que Celia ha escrito o solicitar información en su correo: ccasalengua@yahoo.es



No hay comentarios: