jueves, 29 de agosto de 2019

"Firme en toda circunstancia"




Esta mañana estaba leyendo en 1ª Corintios 12 sobre los dones espirituales, y del capítulo 12 pasé al 13 que es el conocido como capítulo del "amor". Leerlo en una versión diferente (Nueva Traducción Viviente) me hizo fijarme más en las características del amor que allí se presentan. (1ª Cor. 13:1-7). De entre todas ellas decidí hacer mi "versículo del día" con el texto del verso 7 y como hago todas las mañanas lo envié a algunos de mis grupos de whatsApp y amigos. En uno de esos grupos una persona me dio las gracias porque el Señor le había animado a través de su lectura. La verdad es que el texto es increíblemente alentador y retador: "nunca se da por vencido", "jamás pierde la fe", "siempre tiene esperanzas", "se mantiene firme en toda circunstancia". Mirando a mi alrededor veo la realidad en muchas personas que "tiran la toalla", "pierden la fe", "hace tiempo que perdieron la esperanza" y se mueven en un terreno resbaladizo "haciendo aguas" por todos lados.

No sé cuales serán tus circunstancias cuando leas estas palabras, no sé cómo pueden cambiar las mías, pero espero recordar estas palabras siempre y pido al Señor que sea él quien me mantenga firme "en cualquier circunstancia".

1 Corintios 13:7 (NTV) 7 "El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia"
 
Nota: la preciosa foto la tomó mi hija durante las vacaciones y cuando me la envió me dijo... "para tus versículos"
 

No hay comentarios: