lunes, 17 de junio de 2019

"Una lengua bella es una lengua agradecida" (Serie: "Salón de belleza para la lengua")




Personas agradecidas en la Biblia:

David:

Yo te daré gracias en la gran asamblea; ante una multitud te alabaré.” (Salmo 35:18 NVI)

“Cuán bueno, Señor, es darte gracias y entonar, oh Altísimo, salmos a tu nombre;” (Sal 92:1 NVI)

 

Pablo:

“Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.” (Romanos 1:8)

 

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;” (1ª Cor. 1:4)

 

“Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,” (Efesios 1:15-16)

 

Una lengua apreciativa actúa como un lazo de amor en las relaciones.

Aprecia a tu esposo e hijos y exprésalo para que lo sepan.

Acentúa la parte positiva de tu vida. En vez de quejarte de lo que no tienes, ¡aprecia lo que tienes!

 

Una lengua apreciativa cambia la perspectiva: “La mujer que sabe apreciar será sabia en descubrir lo bueno y lo bello en cada momento”

 “El aprecio o la gratitud no eliminará las cosas feas, desagradables e inseguras de la vida pero te ayudará a no recibirlas con tanto rigor y a gozar de la vida mucho más.”

 

Puedes consultar el power point de esta sesión basada en el libro "Salón de Belleza para la Lengua" (Leroy Koopman)

 

No hay comentarios: