lunes, 27 de mayo de 2019

Toque físico. (Los 5 lenguajes del amor, última parte)




Hemos sabido desde siempre que el contacto físico es una manera de comunicar amor. Numerosas investigaciones en el campo del desarrollo infantil han llegado a esta conclusión: los niños que son tenidos en los brazos, abrazados y besados desarrollan una vida emocional más saludable que los que son dejados solos por largo tiempo sin contacto físico.

El contacto físico es también un poderoso vehículo para comunicar el amor marital. Tenerse de las manos, besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales son los medios de comunicar el amor al cónyuge. Para algunos individuos, el contacto físico es su lenguaje amoroso principal. Sin eso, no se sienten amados. Con eso, su depósito emocional está lleno y se sienten seguros del amor de su cónyuge.

Si el lenguaje principal de amor de su cónyuge es el contacto físico, nada es más importante que tenerla entre los brazos cuando hay tristeza y necesita consuelo.

A evitar:

         Rudeza

         Rehuir el toque de tu pareja

         Portarte con frialdad ante las demostraciones afectivas físicas de tu pareja.

Conclusión.

¿Por qué he de aprender el lenguaje de amor de mi pareja?

“… en el corazón de la existencia humana se encuentra el deseo de tener intimidad y de ser amado por otro. El matrimonio está diseñado para llenar esa necesidad de intimidad y amor”. (Gary Chapman)

“Llenar la necesidad de amor de mi pareja es una decisión que tomo cada día. Si sé cuál es su lenguaje principal de amor y decido hablarlo, sus necesidades más profundas serán satisfechas y ella se sentirá segura de mi amor. Si ella hace lo mismo por mí, mis necesidades emocionales serán satisfechas y ambos viviremos con un tanque de amor lleno. En un estado emocional de contentamiento, ambos mantendremos nuestras energías creativas para muchos proyectos interesantes fuera del matrimonio, y mantendremos nuestro matrimonio emocionante y floreciente”. (Gary Chapman)

 



 

(Basado en el libro "Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman)

 

 

No hay comentarios: