sábado, 23 de marzo de 2019

Taller sobre "Los 5 lenguajes del amor".


El sábado 23 de marzo estaremos impartiendo un taller sobre el libro "Los 5 lenguajes del amor" del escritor y consejero familiar Gary Chapman.

Chapman explica que cada persona ha nacido con un “lenguaje” de amor que le es natural, como el idioma materno. En ese “lenguaje”, es capaz de dar amor  y de sentir que lo recibe. Si no recibe amor en ese “lenguaje” probablemente no será capaz de sentirse amada.

Los cinco lenguajes del amor que él define son:

·         Palabras de afirmación.

·         Tiempo de calidad.

·         Recibir regalos.

·         Actos de servicio.

·         Toque físico.

En sucesivas entradas del blog iré exponiendo cada uno de estos lenguajes pero os dejo aquí algunas frases de su libro y un resumen en video:

"Mantener vivo el amor en nuestro matrimonio es un asunto muy serio” y “si queremos ser efectivos comunicadores de amor, debemos estar dispuestos a aprender el lenguaje amoroso más importante de nuestro cónyuge”, pues “en el corazón de la existencia humana se encuentra el deseo de tener intimidad y de ser amado por otro. El matrimonio está diseñado para llenar esa necesidad de intimidad y amor”. (Gary Chapman)

 
“Llenar la necesidad de amor de mi pareja es una decisión que tomo cada día. Si sé cuál es su lenguaje principal de amor y decido hablarlo, sus necesidades más profundas serán satisfechas y ella se sentirá segura de mi amor. Si ella hace lo mismo por mí, mis necesidades emocionales serán satisfechas y ambos viviremos con un tanque de amor lleno. En un estado emocional de contentamiento, ... mantendremos nuestro matrimonio emocionante y floreciente”. (Gary Chapman)

 



 
 

 

No hay comentarios: