viernes, 31 de agosto de 2018

Día 2 del reto "Diez Libros que Marcaron mi Vida".




El libro elegido para hoy es "Muerte en la ciudad" del teólogo Francis A. Shaeffer. En una época donde buscaba poner en orden porqué creía lo que creía, Shaeffer surgió con "sus respuestas honestas a preguntas honestas".

Mediante la exposición de algunos pasajes del libro de Jeremías, Lamentaciones y los primeros capítulos de Romanos el autor presenta bases bíblicas para una crítica de la cultura y anima (o mejor dicho reta) a la iglesia a dar respuestas a cada persona de nuestros días.

Comparto algunas de las frases que subrayé en mi lectura:

"Mi última palabra es sencillamente ésta: el mundo está perdido, el Dios de la Biblia existe; el mundo está perdido, pero la verdad es siempre la verdad; ¡no cesemos nunca en nuestra proclamación de la misma! Mantengámonos fieles y prosigamos adelante, siempre adelante, sin desmayar jamás."

"¿Creéis verdaderamente que Dios está ahí? ¿Por qué hay tanta falta de realidad entre algunos evangélicos...? ¿En qué consiste la realidad última? La realidad final es el hecho de que Dios está ahí realmente. La Biblia es lo que es porque el Dios que existe la ha hablado de forma verbal... Mas... cuando estudiáis, ¿creéis que está ahí? Cuando compartís lo aprendido con otros, ¿lo hacéis conscientes de que Él está ahí?..."

Y una frase del último capítulo: "Ser un cristiano bíblico no significa simplemente creer con nuestras cabezas, sino obrar en este mismo instante presente de acuerdo con, y por medio de, la fe que profesamos. La verdadera espiritualidad estriba en obrar en cada momento dado sobre la base de las doctrinas que creemos... Hemos de librar las batallas de Dios con las armas de Dios por medio de la fe; sentados en la silla de la fe."

 
Recuerdo que la lectura de este libro (y de otros del mismo autor) me impactó y el reto a no solo decir que era "cristiana" sino a vivir de acuerdo a esa realidad continúa hasta hoy...

 
Te invito a unirte al reto de publicar durante diez días, diez libros que han marcado tu vida... ¿te animas? #10librosquemarcaronmivida

 

No hay comentarios: