martes, 21 de agosto de 2018

Día 1 del reto "Diez Libros que Marcaron mi Vida"


Una amiga me invitó a compartir durante diez días un libro que haya marcado mi vida. Acepto el reto sin saber que diez libros vendrán a mi mente. Comienzo el reto...

Si me conoces no te extrañará que el primer libro de este reto sea "La Biblia"; "La Palabra de Dios" como también es llamada. Es un libro que me acompaña desde mi niñez, cuando era pequeña mis padres me la leían, en la iglesia me la enseñaban (recuerdo que cada domingo tenía que llevar un versículo memorizado) y poco a poco yo fui leyéndola y estudiándola por mí misma. Recuerdo que me fue de mucha utilidad hacer unos cursos bíblicos por correspondencia en los cuales me enviaban unas hojitas con preguntas y respuestas que yo tenía que responder... Primero fueron cursos bíblicos "Las Alturas" en Barcelona, luego unos especiales para niños desde Colmenar Viejo, después Cursos Bíblicos Emmaus y para terminar unos cursos que desde Galicia dirigía el teólogo Samuel Pérez Millos. Después aproveché los estudios bíblicos que se impartían en mi iglesia (mención especial al maestro bíblico Pedro Inglés) y también fueron algunos los veranos en los que iba a campamentos cristianos donde seguía aprendiendo y como dice una frase célebre "llenando mi jarra" (la frase completa es "joven llena tu jarra... que ya te la beberán"). Un consejo que me dieron de jovencita fue que llevara al mismo nivel mis estudios seculares y mi estudio de la Biblia. Todo ello hizo que adquiriera herramientas propias para leer la Biblia por mí misma.

La lectura de la Biblia ha sido fuente de ayuda y consuelo a lo largo de mi vida. Hoy es mi guía de "fe y conducta", es decir mis creencias se apoyan en lo que está escrito en ella y también es mi libro de instrucciones para la vida diaria... mi "GPS" para no perder el rumbo. Como dijo el salmista miles de años atrás, ella es "lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105)

Si has leído hasta aquí te invito a unirte al reto de publicar durante diez días, diez libros que han marcado tu vida... ¿te animas? #10librosquemarcaronmivida

Foto: dos de las versiones de la Biblia que estoy utilizando este año. La clásica Reina Valera del 60 y la Nueva Traducción Viviente.

Plus, recursos para leer la Biblia:

Youversion: https://www.bible.com/es/

Devocional "Nuestro pan diario": https://nuestropandiario.org/hoy/

 

No hay comentarios: