miércoles, 1 de noviembre de 2017

"Las cinco "solas" de la Reforma" (500 aniversario de la Reforma)




Ayer se celebró el 500 aniversario de la conocida como "Reforma Protestante", ya que un 31 de Octubre de 1517 Lutero clavó sus 95 tesis, contra las indulgencias y las penitencias, en la puerta de la catedral de Wittenberg.

Hay cinco fundamentos de la Reforma Protestante llamados "las cinco solas"; la doctrina reformada protestante se resume en estas cinco solas:

•SOLA SCRIPTURA: (Sola Escritura) La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-10; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3).

•SOLUS CHRISTUS: (Solo Cristo) La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12).

•SOLA GRATIA: (Solo por Gracia) La salvación es un don (regalo) de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).

•SOLA FIDE: (Sola fe) La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28).

•SOLI DEO GLORIA: (Solo a Dios sea la gloria) El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9).

 


 

Bibliografía:


 

No hay comentarios: