martes, 24 de octubre de 2017

"La magia del orden" (Marie Kondo)




Pues como "una cosa lleva a otra", aquí estoy leyendo el "best seller" titulado "La magia del orden" de Marie Kondo, la experta en orden japonesa que según cuentan "te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari". Lo de "sencillo" está por ver, en mi caso, aunque es cierto que según qué críticas se lean encontraremos gente que destacan las virtudes del método pero también los hay que no han podido siquiera terminar el libro... mucho menos poner "manos a la obra". Por lo pronto estoy leyendo el libro y me parece muy interesante. Os dejo algunas frases a las que les estoy dando vueltas...

"Nuestros padres nos pedían que limpiáramos nuestra habitación, pero a ellos nunca les enseñaron a hacerlo. Cuando de organización se trata, todos somos autodidactas",

"La organización efectiva implica sólo dos acciones esenciales: eliminar cosas y decidir dónde guardarlas. De estas dos, la eliminación va primero."

"Aún no he visto una sola casa a la que le falte espacio para almacenar. El verdadero problema es que tenemos mucho más de lo que necesitamos o queremos."

"El desorden se produce por no poner las cosas en el lugar que les corresponde."

"La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte: "¿Esto me hace feliz?". Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo. Este criterio no sólo es el más sencillo, sino también el más preciso para juzgar."

"Una razón importante del fracaso de nuestros intentos de organización es que tenemos demasiadas cosas. Este exceso es causado por nuestro desconocimiento de cuántas cosas tenemos en realidad. Si guardamos las mismas cosas en varios lugares de la casa y nos ponemos a organizar cada lugar por separado, nunca podremos conocer el volumen total y, por lo tanto, nunca terminaremos. Para romper esta espiral negativa, organiza por categorías, no por lugar."

"Si vas a ordenar, ordena todo, de una vez y con la siguiente secuencia: ropa, libros, papeles, objetos varios y objetos y suvenires sentimentales."

 




No hay comentarios: