martes, 13 de diciembre de 2016

Desde ahora en adelante: "Nunca tirar la toalla" (sesión 5 del CLB)




La última sesión del año en el "Club de Lectura de la Biblia" coincide con la última de la serie "Desde ahora en adelante: cinco compromisos para proteger tu matrimonio".

Aquí os dejo un pequeño guión:

El matrimonio implica perseverancia. Nunca deberíamos "tirar la toalla" en cuanto a la capacidad de Dios para hacer lo imposible.

Pronto se aprende que aunque durante el noviazgo los opuestos se atraen, cuando ya están casados, ¡los opuestos se atacan! Una clave para volver a atraerse es aceptar a tu pareja tal como ella es y no como quisieras que fuera.

Esto es lo que Dios quiere para tu matrimonio; Jeremías 29:11"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza."

Advertencia: "Nunca tirar la toalla" no es dar a tu pareja un pase general para que abuse de tu persona y te trate como le parezca.

¿Por qué quiere Dios que el matrimonio sea una relación permanente?

Mateo 19:3-8 "Pero no fue así desde el principio..."

Para él un matrimonio no es un contrato sino un pacto. Un contrato dice: "mientras tú me hagas feliz, mientras tú sigas satisfaciendo mis necesidades, mientras no aparezca algo mejor, seguiremos en esto. Pero si en algún momento decido que no estás cumpliendo con tu parte del contrato, entonces yo me salgo de él". Un pacto es algo más serio y mis responsabilidades aumentan.

¿Qué ocurre cuando el amor se acaba?

1ª Juan 4:8 "Dios es amor". Cuando a ti ya no te queda amor que dar, permite que él ame a través de ti.

No podemos decir que amamos a Dios, pero odiar a nuestra pareja. (1ª Juan 4:20)

Los principios de la siembra y la cosecha. (Gálatas 6:7-9, "Cada uno cosecha lo que siembra.")

Si realmente quieres un matrimonio distinto, siembra semillas distintas.

Necesitamos ser sinceros en cuanto a dónde estamos invirtiendo y usando nuestra energía, nuestros esfuerzos y nuestra pasión.

La única manera de conseguir el beneficio, la única forma de recoger la cosecha, es que no tiremos la toalla.

Si comenzamos a derramar en nuestro matrimonio amor, perdón, gracia, honra y respeto, y no tiramos la toalla, esa es la cosecha que vamos a recoger.

Consejos:
- Ora por tu pareja a diario.

- Muestra humildad en tu relación. El orgullo es la muerte de la intimidad.

Conclusión: Deja el pasado en el pasado. Haz que cada día sea un nuevo día. Desde ahora en adelante, podemos decidir cómo queremos que sea nuestro matrimonio. No podemos cambiar el pasado pero Dios puede cambiar nuestro futuro. Mantén un matrimonio sencillo, enfocado y centrado en Cristo

Oremos juntos: " Señor Jesús, cuando sienta que no tengo amor para dar, ayúdame a amar con Tu amor. Ayúdame a mantener las promesas que un día hice, aunque no las sienta en absoluto. Sé mi fortaleza en los días en los que quiero darme por vencido. Confío en que eres suficiente para mantenernos juntos. En tu nombre oramos, amén."


Video sesión 5 "Nunca tirar la toalla":



 

Resumen:

- Busca a Dios.

- Pelea limpio.

- Diviértete.

- Mantente puro.

- Nunca tires la toalla.

 

No hay comentarios: