jueves, 10 de septiembre de 2015

Cumbre Imagina (4 y 5 de septiembre, IV parte y última)




14:15 Aprovecho para darme una vuelta por los "stands". Compro:

- El estudio bíblico "Uncover" de Becky Pippert, basado en el evangelio de Lucas (distribuido por G.B.U.).

- "Play ¿jugamos?" de Josué Enfedaque. Un libro especialmente útil para adolescentes, que "replantea cuál es el secreto para ganar la partida de la vida". Lo compro para mi hijo, seguro que le gusta, al menos los dibujos del ilustrador Miguel Borham que encima le regala una ilustración de Sonic con una frase para enmarcar: "Para Josué, que siempre vayas veloz como Sonic hacia el Señor :-)"


- "El mejor líder de la historia (Jesús)" de Lucas Leys. Varias personas me lo recomendaron. Es para regalárselo a mi marido pero bueno... seguro que luego me lo deja...

- "Soy diferente ¿y qué?" de Israel Martorell, basado en Romanos 12:2. Sigo en las redes sociales el ministerio de Israel y tenía ganas de leer algo escrito por él.

- "Algo más" de Hélder Favarín. Una invitación a mirar la vida con otros ojos... suena bien.

Miro mi cartera y aún tengo dinero para el café... no me puedo quejar...

14:30 (aprox.) Cerca de las instalaciones de Betel (lugar donde se celebra la cumbre) hay un parque con bancos y sombras. Mi compañera de iglesia y yo disfrutamos de nuestros bocadillos mientras hablamos sobre la marcha del encuentro. (Algunas avispas hacen presencia, no todo puede ser perfecto... y quien me conoce sabe que las avispas me dan mucho miedo... sí...)

15:30 El grupo se amplía porque llega mi hermano, cuñada y sobrinos (2) desde Linares (Jaén). Tiempo para hablar con ellos y tomarnos un buen café... con tarta de queso (hay que coger fuerzas...).

16:00 Empiezan tres foros simultáneos: "Nuevas expresiones de iglesia", "El ministerio de la mujer" y "La mejor versión de la Biblia". Evalúo los temas y me voy al tercero.

16:05 El foro está moderado por Jonatán Espinosa (de G.B.U.) y los expositores son: José Luis Andavert (Sociedad Bíblica Española) y Esteban Fernández (Bíblica Latinoamericana). Hablan sobre cómo se hace una traducción, la diferencia con una paráfrasis (que son traducciones de otros idiomas pero no directamente de los manuscritos hebreos, griegos y arameos).

Dos páginas web para visitar:



18:00 Empieza la última plenaria. Tenía ganas de escuchar a Will Graham (al que había leído en Brisa Fresca de Protestante Digital). Sabe que estamos cansados y está dispuesto a que todos abramos bien los ojos (lo consigue con su introducción que no repito porque quedaría descontextualizada pero cuando la recuerdo se me siguen abriendo los ojos...). Nos reta a que cuidemos nuestros matrimonios para la Gloria de Dios (los que ya están casados y los que quieren estarlo). Lee el pasaje de Génesis 2:23-25. Nos advierte que el matrimonio es para un hombre y una mujer (no un niño y una niña, en el sentido de que hay que madurar y hacerse responsable del pacto matrimonial). Con toques de humor nos dice grandes verdades que espero no olvidemos.

Continúa la Plenaria José Luis Andavert que hace una presentación breve de la versión "La Palabra", nos regala a todos los asistentes una copia (somos más de 600 personas).

Llega el turno de Jaime Fernández, venido desde tierras gallegas, es músico, periodista, conferenciante, escritor... nos animó a estar llenos de Jesús de tal forma que hablemos de él de forma natural. Que él sea lo primero en nuestras vidas. No tomo notas solo escucho...

Marcos Vidal, pastor evangélico de Madrid y cantautor reconocido internacionalmente, termina utilizando la imagen de un equilibrista. En nuestra vida cristiana a veces podemos sentirnos así... haciendo equilibrio. Nos recuerda que Jesús está a nuestro lado para ayudarnos.

Hay tiempo de música entre conferenciantes. Los minions-voluntarios reparten pan y vasos con vino. Celebramos un culto de comunión (santa cena) por grupitos. Se hace en recuerdo de la muerte de Jesús como él dejó establecido.

20:30 Concierto de Alex Sampedro, con canciones clásicas y otras de su nuevo trabajo musical "A pesar de mí", disfruto un montón.

22:00 Nos despedimos hasta la próxima. Si el Señor lo permite allí te estaré ¿te encontraré?
 
Foto: selfie de la cumbre, no me veo porque alguien muy grande y alto se puso delante... pero estaba...

No hay comentarios: