domingo, 14 de diciembre de 2014

Reflexiones acerca de la Navidad.


 
De la carta de oración de los "obreros" del Señor (así solemos llamar a los misioneros que trabajan dentro de España) Jaime y Loly Ardiaca extraigo la siguiente reflexión que personalmente me hizo meditar:
 
La Navidad...
                ... no la podemos olvidar - Isa 9:2  "El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos."
                 … no la tenemos que rechazar - Mat 1:21  "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."
                 … no la debemos comercializar -Luc 2:7  "Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón."                 
                 … no la queremos inventar -Gál 4:4  "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" 
La Navidad...
                ... la podemos recuperar -Isa 9:6  " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."                            
        … la tenemos que recordar - Jua 1:14  "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. "
 
                 … la debemos meditar - Luc 2:19  "Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón."
                 … la queremos celebrar- Luc 2:20  "Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho".
 
La Navidad es gozo y paz; entrega y fidelidad; amor y bondad.
“Pues ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,
que por amor a vosotros se hizo pobre,
siendo rico, para que vosotros con su pobreza
fueseis enriquecidos”.         2ª Cor. 8:9
 
 
 
 
 

No hay comentarios: