sábado, 23 de agosto de 2014

"Dios no está muerto", la película.




Después de ver el "trailer" de la película "Dios no está muerto" estaba con muchas expectativas por cómo abordarían el tema de la existencia de Dios a un nivel universitario. Por fin la he visto y la verdad es que la primera impresión no ha sido tan positiva  como anticipaba. Quizá es que pienso como europea y la película está muy ambientada en la cultura norteamericana. Quizá es que "quien mucho abarca poco aprieta" y son demasiadas historias con un final previsible. Quizá que no entendí claramente todos los puntos de los debates (demasiado condensados para un tema tan complejo...). Además concuerdo con los críticos que se quejan del tratamiento final que se le da al profesor ateo. Un punto muy positivo, sin embargo, es el llamamiento a ser valientes en expresar nuestra fe en ámbitos universitarios y públicos... y otro punto que me acaba de recordar mi hermana Noemi (que también la ha visto) es que el joven no solo tiene que enfrentarse a su profesor sino a su propia novia (cristiana, no sé si de verdad o solo de nombre) que le recomienda que no se complique la vida y viva su fe de forma privada.
 
Aquí os dejo la sinopsis, el trailer y algunos comentarios y si podéis ver la película completa espero vuestros comentarios.
 
Sinopsis:
"Josh Wheaton (Shane Harper), un estudiante universitario de primer año, se inscribe en una clase de filosofía impartida por el dogmático y argumentativo Profesor Radisson (Kevin Sorbo) que exige que todos sus estudiantes firmen una declaración de que "Dios está muerto" con el fin de poder obtener el aprobado. Josh se niega pero necesita cumplir con esta asignatura para satisfacer sus requisitos académicos.
Finalmente él y el profesor llegan a un acuerdo: Josh debe defender su posición de que "Dios está vivo" en una serie de debates con el profesor. Pero si Josh pierde el debate, será suspendido.
Este reto va a suponer para Josh poner en peligro su fe, sus relaciones e incluso su futuro. Con casi nadie de su lado, Josh se pregunta si realmente se puede luchar por lo que cree. ¿Puede realmente probar la existencia de Dios? ¿No sería más fácil simplemente escribir "Dios está muerto" y dejar todo el incidente en el pasado? "
 
 
 
Comentarios:
 
- "Dios no está muerto entrelaza varias historias de fe, de duda e incredulidad , que culminan en un dramático llamado a la acción. La película educa, entretiene e inspira a los espectadores a explorar lo que realmente creen de Dios, motivando a conversaciones importantes y llevando a tomar decisiones que cambian la vida". (Página oficial: http://www.diosnoestamuerto.com/)
 
- "... tiene la capacidad de influir en diferentes tipos de personas a causa de los múltiples retos que cada personaje debe enfrentar. Aborda temas como las citas, el matrimonio, el multiculturalismo, la intolerancia religiosa, los sacrificios por la fe, el dolor, la muerte, la soberanía de Dios, y en última instancia, si Dios es un mito o la Verdad. Recomiendo esta película, especialmente a aquellos que están buscando respecto al Creador del Universo...".  Brandon Slay, medallista olímpico.
 
- "... es la típica película que amarás u odiarás dependiendo del tipo de pensamiento o percepción que tengas de Dios y la creación." (Nitro film)
 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Acabo de ver el trailer y lo primero que me decepciona es el doblaje. Estas películas dobladas en español-sudamericano pasan por España sin pena ni gloria, pierden mucha calidad por falta de un buen doblaje lo que, junto con el tema, quita atractivo. Finalmente pasa a formar parte de la videoteca que tenemos en las iglesias para un público minoritario, especialmente cristiano que, además, ve decepcionado, como has dicho tu, que el argumento se queda corto, escaso y digno de una película de 2ª.
Un abrazo,
Juan Francisco

elim-el oasis de Eva dijo...

De todas formas Juan Francisco intenta verla completa y si de alguna manera puede ser de ánimo a nuestros jóvenes quizá sea un recurso que se pueda utilizar haciendo un buen videoforum y no ocultando las partes que se quedan cortas. Un abrazo y gracias por pasar y comentar. Bendiciones