lunes, 9 de junio de 2014

"Los cinco lenguajes del amor de los jóvenes", Gary Chapman.




En alguna ocasión ya he comentado que entre los libros que me gusta recomendar está: "Los cinco lenguajes del amor" del escritor, conferenciante y consejero familiar, Dr. Gary Chapman. Este libro está especialmente indicado para parejas pero debido a su éxito sacó otro libro para conocer (y potenciar) el lenguaje de amor de los niños y después el que hoy presento: "Los 5 lenguajes del amor de los jóvenes".

Para los que no hayáis oído en qué se basa el estudio del Dr. Gary Chapman solo deciros que empieza explicando que cada persona tiene un "tanque" (depósito) de "amor" que puede estar más o menos lleno dependiendo si en nuestras relaciones recibimos amor en la forma adecuada.

El libro se basa en la idea de que existen cinco formas de expresar y recibir amor, es decir "5 lenguajes del amor" que se clasifican así:

- El lenguaje de las palabras de afirmación: el amor se expresa y recibe a través de la afirmación verbal.

- El lenguaje del tiempo de calidad: cuando las personas comparten su amor por el otro pasando tiempo de calidad juntos.

- El lenguaje de recibir regalos: algunas personas ven el acto de entregarse regalos, sin tener que importar su valor, como un acto de amor.

- El lenguaje de los actos de servicio: la persona se siente amada cuando recibe ayuda en las tareas rutinarias como pueden ser las domésticas.

- Lenguaje del contacto físico: las personas se sienten amadas al estar en contacto físico cercano entre sí de diversas maneras.

 

Aunque hay que expresar amor de las cinco maneras citadas cada persona tiene uno o dos lenguajes con los que le resulta más fácil sentirse amado.
 


Como dice Chapman en su libro sobre los jóvenes: "Igual que los adultos, los jóvenes necesitan sentirse amados, sin embargo, comunicar esta verdad a sus hijos puede ser un desafío, debido a que las personas por naturaleza dan y reciben amor de distintas maneras. Todo padre al igual que todo joven habla uno de los cinco lenguajes del amor. Sin embargo surgen serios conflictos cuando encontramos que no sabemos o no estamos preparados para hablar el lenguaje de amor de nuestros jóvenes... En este libro se explica las necesidades emocionales de los adolescentes y cómo puedes expresarles amor. Aprenderás a identificar el lenguaje del amor de tu adolescente; la forma de abordar su necesidad única por independencia y responsabilidad; a luchar contra la ira; a establecer límites; y la mejor manera de criar a tu adolescente, si eres un padre soltero o tienes una familia mixta."

 

Leer este libro será una inversión que tu familia (y tu adolescente) agradecerá...

 

Más información en inglés: http://www.5lovelanguages.com/

 

Puedes conseguir el libro en "Librería el Renuevo".
 
 
 

No hay comentarios: