viernes, 21 de marzo de 2014

"La Cruz no fue el final de la historia de Jesús..." (CLB: Club de Lectura de la Biblia)




Breves notas para el comentario sobre la resurrección de Jesús (Lucas 24:1-12) en nuestro "Club de Lectura de la Biblia":

 

"La Cruz no fue el final de la historia de Jesús, porque fue seguida de una resurrección que significa un nuevo comienzo..."

"La resurrección no fue creada por la Iglesia, sino más bien al contrario, fue ella, la Iglesia, la que fue creada por la resurrección".

 

- Todavía hay muchos que buscan a Jesús entre los muertos (v.5):

 * Hay quienes consideran a Jesús meramente como un hombre cuya vida hay que estudiar, cuyas palabras hay que examinar y cuya enseñanza hay que analizar.
*  Hay quienes ven en Jesús el modelo y ejemplo perfecto.

- Empieza la luz de nuevo,  (v.8). Jesús había predicho que estos acontecimientos se producirían.

 

- La realidad de la resurrección de Jesús nos habla de que la muerte no es el fin y, un día, todos tendremos que comparecer delante de nuestro Creador. (1ª Cor 15: 12 en adelante)

Co 15:12  Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

1Co 15:13  Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

1Co 15:14  Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

 

Conclusión: "La resurrección es la alternativa bíblica tanto a la reencarnación como a la "no resurrección, y ello nos hace conscientes de que somos responsables ante Dios de lo que hacemos en la vida. No hay nuevas oportunidades, ni una vida y después "nada"... Cada uno de nosotros ha de hacer frente a la realidad de que un día habrá de dar cuentas a Dios." (Darrel L. Bock)

Reto: Creer en Jesús y tener vida eterna (Juan 20:26-31)

Jua 20:29  Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron...

Jua 20:31  Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

 

No hay comentarios: