domingo, 2 de febrero de 2014

"Un corazón cambiado, una nación tocada" (Aglow 2014)




Este sábado pude asistir a algunas de las conferencias y talleres que se estaban celebrando en el Encuentro Anual de Mujeres de la Asociación Cristiana Aglow. Más de 1.000 mujeres de distintos puntos de España unidas para alabar a Dios juntas y escuchar exposiciones bíblicas a cargo de dos conferenciantes que trabajan en entornos bien diferentes: Marilyn Skinner, misionera en Uganda y Rebeca Jacob en España. Fueron dos conferencias muy sencillas y directas al corazón de todas las presentes.

Rebeca Jacob no recordó, entre otras muchas cosas, que: "Dios valora a las mujeres y tiene un trabajo especial para cada una de nosotras". "Tenemos que saber quién somos y luego aplicar esas verdades espirituales a nuestra vida". "El apóstol Pablo hizo dos preguntas a Jesús en su conversión: "¿Quién eres?" y "¿Qué quieres que haga?", son las misma preguntas que tenemos que hacernos cada una de nosotras."

Marilyn Skinner compartió cómo están trabajando en Uganda para ayudar a las mujeres que han sido desechadas (y algunas mutiladas) ayudándolas a entender que son valiosas ante Dios y los demás. Nos invitó a formar parte de todos aquellos cristianos sencillos que aman a Dios y están transformando (siendo sal y luz) la sociedad donde viven. Un texto fue repetido varias veces, el Salmo 145:3 "El Señor es grande y muy digno de alabanza; su grandeza excede nuestro entendimiento."

 

También pude estar en dos de los talleres que organizaban:

- El aborto, La Verdad Oculta. Un tema de mucha actualidad, muy bien tratado por la psicóloga Susana Macías y un equipo de mujeres que la acompañaban. Podéis tener más información en: http://www.aesvida.org/index.html

 

- Esclavitud Siglo XXI: Trata de Personas (Loida Muñoz y Priscila Romo). Más información en: http://www.esclavitudxxi.org/

 

Para terminar esta pequeña reseña solo destacar que la música es una parte muy importante en este tipo de encuentros y que ha sido muy emocionante cantar a nuestro Dios tantas mujeres juntas... y ¡un 10 para los músicos!... También destacar que había una muy buena exposición de stands con muchas de las ong's  y ministerios cristianos que siempre es muy útil y enriquecedor visitar.


 

No hay comentarios: