miércoles, 15 de mayo de 2013

“Una sal que ya no sala” de Alex Sampedro



Aunque el cantautor cristiano Alex Sampedro tiene ya una amplia carrera musical ha sido últimamente cuando más lo he escuchado y tengo que reconocer que me gustan las letras de sus canciones. La que hoy comento se la oí cantar en el último Congreso llamado “Puedes” para promover la evangelización en España y me hizo reflexionar bastante. La letra está sacada de porciones de la Biblia y es una crítica a la falta de coherencia que tantas veces los que nos llamamos cristianos tenemos. Nos quedamos con lo superficial cuando podríamos disfrutar con lo auténtico…

Letra:
Tengo una Biblia que no habla, 
Un crucifijo que no salva, 
Una fe que se cansó de las montañas, 
Tengo oraciones sin sujeto, 
Y he predicado tantas veces, 
En el valle de los huesos secos. 
Tengo noticias sin oyentes, 
Tengo pacientes esperando, 
El milagro de los peces, 
Pero tengo la red averiada, 
Y el vino es vinagre, 
Y el pan no sabe a nada. 

Coro: 

Tengo una sal que ya no sala, 
Una iglesia que no sale, 
Una luz bajo la mesa, 
Y una virgen despistada, 
La levadura en la nevera, 
Mi armadura oxidada, 
Tengo oro y tengo plata, 
Pero el cojo ya no baila. 
Pero el cojo ya no baila. 


Tengo victorias derrotadas, 
Gente en el templo destemplada, 
Misioneros encerrados en sus casas, 
Tengo la ofrenda en el banco, 
Las promesas caducadas, 
El maná está congelado, 
No hay calor en la palabra, 
Está de fiesta el atalaya 
Con el buen samaritano, 
Ya no sufren como hermanos, 
Son cristianos sin agallas…"




8 comentarios:

Isa dijo...

¡Wow! ¡La letra pega duro porque es muy cierto. Hemos perdido la energía de la que el Señor nos provee porque no leemos su Palabra, lo que Él anhela decirnos.
Gracias, Eva por poner esto porque es agradable, después de estar algún buen tiempo fuera por mi lap descompuesta, llegar a este manantial también.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, me alegro que hayas pasado por aquí... a mí también se me estropeó el ordenador y ahora estoy configurando el nuevo. ¡Que el Señor nos ayude a ser sal y luz del mundo! Un abrazo

Juan Mendizaba dijo...

Hola solo una preguntq aque se refiere con una virgen despistada?

Marlene Lopez dijo...

También quiero saber a que se refiere con la virgen despistada

Anónimo dijo...

QUE SIGNIFICA "EL COCO YA NO BAILA"?

Anónimo dijo...

Lo que dice es que el cojo ya no baila. Esa estrofa hace referencia a uno de los milagros que se registra en la biblia. Lee Hechos 3.

Carito Paredes dijo...

La parábola de las 10 vírgenes!

Ale Soria dijo...

Muy buena canción,nos hace dar cuenta de lo poco q hacemos de lo q espera el Señor q nosotros hagamos