miércoles, 15 de mayo de 2013

“Una sal que ya no sala” de Alex Sampedro



Aunque el cantautor cristiano Alex Sampedro tiene ya una amplia carrera musical ha sido últimamente cuando más lo he escuchado y tengo que reconocer que me gustan las letras de sus canciones. La que hoy comento se la oí cantar en el último Congreso llamado “Puedes” para promover la evangelización en España y me hizo reflexionar bastante. La letra está sacada de porciones de la Biblia y es una crítica a la falta de coherencia que tantas veces los que nos llamamos cristianos tenemos. Nos quedamos con lo superficial cuando podríamos disfrutar con lo auténtico…

Letra:
Tengo una Biblia que no habla, 
Un crucifijo que no salva, 
Una fe que se cansó de las montañas, 
Tengo oraciones sin sujeto, 
Y he predicado tantas veces, 
En el valle de los huesos secos. 
Tengo noticias sin oyentes, 
Tengo pacientes esperando, 
El milagro de los peces, 
Pero tengo la red averiada, 
Y el vino es vinagre, 
Y el pan no sabe a nada. 

Coro: 

Tengo una sal que ya no sala, 
Una iglesia que no sale, 
Una luz bajo la mesa, 
Y una virgen despistada, 
La levadura en la nevera, 
Mi armadura oxidada, 
Tengo oro y tengo plata, 
Pero el cojo ya no baila. 
Pero el cojo ya no baila. 


Tengo victorias derrotadas, 
Gente en el templo destemplada, 
Misioneros encerrados en sus casas, 
Tengo la ofrenda en el banco, 
Las promesas caducadas, 
El maná está congelado, 
No hay calor en la palabra, 
Está de fiesta el atalaya 
Con el buen samaritano, 
Ya no sufren como hermanos, 
Son cristianos sin agallas…"




13 comentarios:

Isa dijo...

¡Wow! ¡La letra pega duro porque es muy cierto. Hemos perdido la energía de la que el Señor nos provee porque no leemos su Palabra, lo que Él anhela decirnos.
Gracias, Eva por poner esto porque es agradable, después de estar algún buen tiempo fuera por mi lap descompuesta, llegar a este manantial también.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, me alegro que hayas pasado por aquí... a mí también se me estropeó el ordenador y ahora estoy configurando el nuevo. ¡Que el Señor nos ayude a ser sal y luz del mundo! Un abrazo

Unknown dijo...

Hola solo una preguntq aque se refiere con una virgen despistada?

Unknown dijo...

También quiero saber a que se refiere con la virgen despistada

Anónimo dijo...

QUE SIGNIFICA "EL COCO YA NO BAILA"?

Anónimo dijo...

Lo que dice es que el cojo ya no baila. Esa estrofa hace referencia a uno de los milagros que se registra en la biblia. Lee Hechos 3.

Unknown dijo...

La parábola de las 10 vírgenes!

Ale Soria dijo...

Muy buena canción,nos hace dar cuenta de lo poco q hacemos de lo q espera el Señor q nosotros hagamos

Unknown dijo...

ME PUEDEN EXPLICAR LA PARTE DEL CRUCIFIJO QUE NO SALVA?

I LOVE SPEAKING SPANISH dijo...

Esta mañana me levanté pensando en el mensaje de esta canción y no es que me fije solo en una canción... considero que esta canción refleja una forma de pensar y como consecuencia un espíritu de derrota y de apocamiento que opera en la iglesia evangélica española. En otros países hay espíritus de avaricia y prepotencia en muchas Iglesias y muchos otros, pero quiero hablar de España porque Dios quiere la salvación de millones de personas en España y por esto los demonios se oponen y usan el carácter y la cultura de derrota de muchos españoles. No sé en realidad como ha evolucionanado la iglesia evangelica en España en los últimos diez años pero si recuerdo este tipo de pensamientos en muchos evangélicos allí.

Tal vez la letra de esta canción la entienda una persona que ha estudiado la Biblia y sepa sobre la armadura, el atalaya, la montaña... Tal vez entienda la ironía pero dudo que edifique a alguien. En mi opinión y según mi experiencia a través de mi vida y mis luchas diarias estoy totalmente segura que la Biblia es poderosa y sufienciente para cambiar la vida de una persona quien a través del Espíritu Santo tenga una relación personal con Cristo.

La canción habla de cosas sagradas y su beneficio lo transforma en algo vació sin eficacia, estéril... Dice que tiene una Biblia que no habla... La Biblia siempre hablará porque el Espíritu Santo esta en sus lineas y es la palabra de Dios llena de poder viva y eficaz y mas cortante que una espada!!! así que es imposible tener una Biblia que no habla... Lo que si es posible es que haya un cristiano que no escuche, entonces la canción podría enfocarse en que los Cristianos tienen que abrir sus oídos espirituales.

I LOVE SPEAKING SPANISH dijo...

Tampoco la Armadura de Dios se puede oxidar porque es nuestra fuerza y con ella nos vestimos, es Dios mismo en nosotros y con ella estamos firmes contra los ataques del diablo. Tal vez el hombre de la canción habla de otra armadura una chatarra oxidada, esa no es la armadura de Dios, no es la armadura que yo me pongo todos los días cuando oro!! será un sucedáneo del diablo porque repito la Armadura de Dios es Poderosa para resistir los ataques a los cristianos.

En cuanto al crucifijo que no salva, si se refiere al adorno en el cuello o al ídolo puedo entender la ironía pero muchos que no conocen la palabra de Dios pueden confundirsen.. lo mejor es presentar el mensaje de la salvación!!! la muerte del Señor es nuestra salvación!! Él vive eternamente!! No podemos hablar de esto en negativo! Por otro lado si ha predicado muchas veces en el valle de los huesos secos y no pasa nada, le sugiero que se dedique a otra cosa. NO tiene un llamado de Dios, es muy clara la orden de Dios en Ezequiel 37 ... por otro lado, la red del cantante no es como la red de Pedro, es una red falsa... la red de Pedro, la original, siempre se llena de peses porque Cristo esta en la barca y es muy difícil sacarla del agua!! Pero sin duda la peor parte de esta canción es la que dice que el vino es vinagre y el pan no sabe a nada... el vino es la sangre preciosa de Cristo y el pan el símbolo de su cuerpo!!

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

En fin.. en mi opinión no edifica todo lo contrario puede ser una piedra de tropiezo que haga que muchos vean el evangelio de una forma distorsionada . Como bien dices somos la sal del mundo. Nunca aceptare este tipo de espíritus de derrota y pienso que tenemos una gran responsabilidad en el enfoque que damos a las enseñanzas. Recordemos que el evangelio es Poder de Dios para Salvación y si bien es verdad que en la Biblia hay miles de ejemplos de llamados al arrepentimiento, es mejor decir Arrepiéntanse porque si no vendrán terribles consecuencias, incluso la condenación pero nunca usar nuestras Armas espirituales y lo más sagrado que es Cristo el Pan de Vida o la Biblia en ejemplos negativos, acertijos o alegorías... Presentemos un evangelio de Victoria, salvación, amor y arrepentimiento!! Dejemos crecer juntos el trigo y la cizaña que el Señor de la cosecha será el que se encargue de separarlos. No sea que perdamos el trigo queriendo cortar la cizaña.

Saludos

7 Tal y como el Señor me lo había mandado, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí. 8 Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y se recubrían de piel, pero no tenían vida!
9 Entonces el Señor me dijo: Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: Esto ordena el Señor omnipotente: Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan ”». 10 Yo profeticé, tal como el Señor me lo había ordenado, y el aliento de vida entró en ellos; entonces los huesos revivieron y se pusieron de pie. Era un ejército numeroso.

Anónimo dijo...

La verdad la letra es muy clara. Refleja con sinceridad y tristeza lo que Jesús diría si diera una opinión de lo que es en realidad la iglesia en general, hoy en día. Y es que nos hemos dividido tanto por tener ópticas diferente y maneras de llegar a la gente;que al final nos agotamiento y se enfrió ese fuego del Espíritu. Y lo que hacemos es domesticar un Espíritu que JAMÁS se puede amansar. Porque Dios es indomesticable. Así que nos volvimos emocentricos hasta la parsnoilla. Y olvidamos un llamado limpio y pobre de espíritu. Manso y humilde de corazón. Que se humilla y pone la otra mejilla, mientras que sin perder el gozo camina la segunda milla. Dios os bendiga. Y ruego al Señor, para que lo que predicais con palabras, lo ejecuteis con los hechos.

Anónimo dijo...

Debemos entender que Jesús jamás quiso enseñarnos una religión. Sino un camino al Padre. Nos mostró la puerta, que es él mismo. Imitando sus pasos. El amor es lo que nos mostró a través de su misericordia. No herejías que hoy en día se encasillan cómo obras del Espíritu Santo. Por supuesto que Dios puede hacer incluso hablar a un burro. Pero Jesús no vino a montar un circo. Su sacrificio fue muy duro e injusto. Porque era inocente. La fe es un acto de amor. Y el amor duele... Pero merece siempre la pena si es amor verdadero. Ama ha tu prójimo hasta que duela. Y da de gracia lo que de gracia lo que Dios te dio de gracia; y nada es más gracia que ser Cristo para quién no lo conoce. Dios te bendiga ��