martes, 15 de enero de 2013

“Donde nace el río”. Autora: Patricia St. John


Estoy leyendo por las noches con Josué (mi hijo de 10 años) el libro “Dónde nace el río” de la autora cristiana Patricia St. John. Cuando yo tenía su edad (más o menos) recuerdo que también leí algunos libros de esta escritora (viene a mi memoria uno titulado “Amor en las cumbres” y otro “El secreto del bosque”).

Patricia St. John (1.919-1.993) aparte de ser escritora trabajó la mayor parte de su vida como misionera y enfermera en Marruecos. Sus libros están llenos de ternura y de una forma sencilla logra transmitir a los niños grandes verdades bíblicas.

“Donde nace el río” cuenta la historia de Francis, un niño que vive en un ambiente de inseguridad en el hogar debido al desorden que reina en su familia. Debido a su unión con “malas compañías” se verá envuelto en situaciones peligrosas pero gracias a la amistad que hace con una familia cristiana que vive en una granja llegará a experimentar el amor de Dios en su vida. Aprovechando su fascinación por el río cercano a la granja la familia le hará ver su necesidad de encontrar el “Río de la Vida”. ¿Qué río será ese…? Tendrás que leerlo para saberlo… J

3 comentarios:

Isa dijo...

"Amor en las Cumbres". Gracias, Evita, me hiciste recordar cuando yo leí también este libro pero ya era una adolescente y no recordaba a la autora y creo recordar el otro título: "Secreto del bosque", pero no estoy segura. Qué bueno que se los lees a tu hijo. Este que has mencionado no lo conozco.
Un gran saludo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, Patricia St. John aparte de ser enfermera y misionera fue una buena escritora y me alegro que sus libros hayan llegado a tantos lugares.Un abrazo... y seguimos leyéndonos.

cesar dijo...

una preguenta... yo estoy realizando un trabajo sobre este libro y no lo puedo comprar me podrian decir quienes son sus personajes