jueves, 2 de agosto de 2012

“Alcanzando la madurez espiritual”


Hace unos días estuve escuchando la predicación que el pastor Eduardo Bracier dio en su iglesia y que trataba sobre el tema de “la madurez espiritual”. Fue todo un reto oírla por lo sencilla y directa a mi corazón. Os tengo que confesar que me preocupa, en mi propia vida en primer lugar, el que vayan pasando los años y mi vida espiritual se estanque o no crezca como debería…



Eduardo Bracier empieza presentando un “test”  con “4 evidencias” que nos ayudarán a “evaluar” si somos cristianos maduros, ya que a un cristiano maduro:



1.- Le gusta pasar tiempo con la Palabra de Dios.

2.- Le gusta pasar tiempo con Dios en oración.

3.- Le gusta pasar tiempo con otros, sirviéndoles.

4.- Le gusta pasar tiempo con otros que aman al Señor.



Dos requisitos deben cumplirse: “disfrutar” al hacer las acciones anteriores (o sea que no sea una “pesada” obligación leer la Biblia, orar, servir…) y que se hagan “regularmente” (es decir no de “higos a brevas”). (Los paréntesis son míos).



A continuación os dejo la predicación completa en video, como también aparece un tiempo de canciones y los anuncios os adelanto que la predicación “en sí” comienza en el minuto 16:20. Espero que os animéis a escucharla:




También os dejo con las preguntas finales que se mencionan a modo de reflexión:

-          ¿Sigues a Cristo?

-          ¿Tú vida ha sido transformada y ahora sigue la voluntad de Dios?

-          ¿Estás conectado con Cristo?

-          ¿Eres una persona que realmente se ha convertido?

-          ¿Eres un fiel siervo de Cristo que espera su venida?

-          ¿Cómo va tu andar en el Señor?

2 comentarios:

Juanfra02 dijo...

Gracias Eva por el video que es especialmente instructivo y muy sencillo en su explicación.
Al mismo tiempo ha sido una forma para conocer los videos de otras predicaciones publicadas por la Iglesia de Salou, así que gracias dobles. ¡Una bendición!
Un saludo en Cristo,
Juan Francisco.

elim-el oasis de Eva dijo...

Me alegro Juanfra que hayas encontrado una buena fuente de "alimento espiritual" en la página web de esta iglesia. Este tema en particular fue de mucha bendición para mí y es una forma sencilla de evaluar mi "madurez espiritual". En su sección de audios también se pueden descargar las predicaciones en mp3. Un abrazo y mis deseos de bendición para ti y la iglesia de Colmenar.