domingo, 5 de agosto de 2012

Lo que Dios me dijo a través de su Palabra: La Biblia. (Julio 2012)


A pesar del calor… la Palabra de Dios siempre es “refrescante”:
Lunes 9 de Julio: “Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.” 1ª Cor 12:26 Por algún sitio he leído que a veces nos resulta más fácil identificarnos con las penas de los demás que con sus alegrías, la envidia podría tener ahí cabida… así que sigamos el principio bíblico: alegrarnos con aquellos que son honrados en cualquier forma.
Martes 10 de Julio: “… el Dios que me ha guiado desde el día en que nací hasta hoy…” (Gén 48:15). Jacob ya estaba llegando al final de sus días en la tierra y lo tenía claro cuando dijo estas palabras: Dios había estado guiando su vida desde el día que nació… cuando leí estas palabras y ahora al repasarlas no puedo dejar de pensar en cómo Dios ha ido guiando mi vida hasta ahora y descanso en Él en cuanto a mi futuro.
Miércoles 11 de Julio: “Señor, nosotros mismos hemos aprendido que no hay nadie como tú, y que aparte de ti no hay Dios.” (1ª Crón. 17:20). Estas palabras las pronunció un rey: el rey David y a pesar de sus ejércitos y poder puso en Dios su esperanza, ¿dónde mejor?.
Sábado 14 de Julio: “Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios…” (Deut. 8:11) Pasan por mi mente personas que conozco y que un día tuvieron una relación cercana con Dios, ha pasado el tiempo y ahora viven ajenos (al menos aparentemente) de Él.  Oro por ellos para que “vuelvan en sí” (como el hijo pródigo) y a la vez hago mía la advertencia.
Lunes 16 de Julio: “Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.” (Prov. 18:10) Muchos problemas y dificultades a mi alrededor, ¿a quién  he de ir? ¿a quién irás?
Martes  17 Y miércoles  18 de Julio: “Ten compasión de mí, oh Dios; ten compasión de mí, que en ti confío. A la sombra de tus alas me refugiaré, hasta que haya pasado el peligro.” Sal. 57:1
“Anhelo habitar en tu casa para siempre y refugiarme debajo de tus alas.” Sal 61:4
Dos días seguidos anoté versos que me hablaban de refugiarme al amparo de las alas de Dios, ¡qué bonita y poética figura! Estoy pensando que quizá en esos momentos era lo que necesitaba oír.
Podría seguir pero termino con la anotación del…
Viernes 20 de Julio: “Tú sígueme” Jn 21:22. Estas palabras se las dijo Jesús a un discípulo que estaba comparándose con otro. No debemos compararnos con otros para poner excusas y no seguir a Jesús. Por cierto... las palabras de Jesús son para cada uno de los que están leyendo esto…
Dios sigue hablando a través de su Palabra…
 ¿estamos escuchando?
¿estamos leyendo su Palabra (La Biblia) cada día? 

No hay comentarios: