jueves, 15 de marzo de 2012

Un matrimonio “A prueba de fuego”.

La semana pasada vi la última película realizada por una iglesia (sí has oído bien una iglesia haciendo películas...), se trata de “Courageous” que es una película que trata el tema de la paternidad, pero hoy no os quiero hablar de ella (ya lo haré en una próxima entrada) sino de la anterior que se titulaba “Fireproof” (“A prueba de fuego”) y que trataba el tema de los problemas en el matrimonio, es una película que os recomiendo ver con vuestra pareja... y con unos pañuelos cerca:











“A prueba de fuego”: aunque contó con un modesto presupuesto se ha convertido en una de las más conocidas, en parte debido al acierto de que Kirk Cameron fuera el protagonista principal.
Argumento: La película cuenta los problemas matrimoniales de una joven pareja. A pesar de su posición acomodada (él es un jefe de bomberos y ella trabaja en un hospital) han dejado que la rutina, la falta de muestras de cariño, las adicciones (por parte de él) o la apertura a un nuevo amor (por parte de ella) enfríen su relación y el divorcio se presente como la única alternativa. Sin embargo, como último recurso, el protagonista acepta seguir durante 40 días el reto contenido en un libro que su padre le regala y que lleva por título “El desafío del amor”, y que es una guía teórica y práctica de las enseñanzas de la Biblia. A partir de ahí el protagonista tendrá que enfrentarse a diversas pruebas y decisiones como son entregar su vida a Cristo y confiar en que sólo Él puede salvar su matrimonio.
La página web con recursos (entre los que se encuentra el libro : “El desafío del amor” en español) puede visitarse en http://www.fireproofthemovie.com/spanish/




2 comentarios:

Alejandro dijo...

Esta película "A prueba de fuego", como bien dices, hay que verla con unos paquetes de pañuelos al lado. Y, tal vez, por mi situación personal, me impactó muchísimo y me vi reflejado en ella. La verdad que tenemos un Dios Todopoderoso, pero quizás en nuestra práctica diaria lo dudemos. Él desea lo mejor para nuestra vida, que vivamos en paz y armonía, pero si andamos en la carne, en lugar de andar en el Espíritu, no podemos esperar que se cumplan esos deseos en nosotros. Ruego al Señor que nos renueve la mente (y que dejemos que lo haga)para poder descubrir su voluntad y vivamos a Cristo. Gracias Eva por recordarnos esta estupenda y muy recomendable película. Bendiciones.

elim-el oasis de Eva dijo...

Alejandro es muy cierto lo que comentas, te recomiendo ver la nueva película que han hecho, se titula "Courageous" ("Valientes") y está especialmente dedicada a los "papás", es un llamamiento a amar, cuidar y educar a nuestros hijos... pero también hay que verla con los pañuelos cerca... Un abrazo y gracias por pasarte y comentar.